Arsenal 0-1 Leicester | Vardy encañona al Arsenal

El cañón se quedó sin pólvora. El Arsenal recibía al Leicester tras la derrota ante el Manchester City, y buscaba tres puntos que le dejasen en posiciones punteras de la clasificación, pero el cañón no funcionó como se esperaba. Vardy, que salió desde el banquillo, anotó el único tanto del encuentro y el Leicester se llevó los tres puntos, que le dejan en puestos de Champions y con buenas sensaciones de cara a la Europa League.

El Arsenal arrancó con muchísima intensidad el encuentro, y Lacazette anotó el primer tanto a los cuatro minutos, en un remate de cabeza en el primer palo, pero el árbitro anuló posteriormente el gol por fuera de juego posicional de Xhaka. Los de Arteta no dejaban jugar a los de Rodgers, y tanto Saka como Magalhaes pusieron en aprietos a la zaga fox, pero ambos remates no encontraron portería. La estrella de los gunners, Aubameyang, no arrancó con protagonismo, pero a los 22 minutos de partido remató un centro de Tierney en el segundo palo, pero el balón se marchó alto. El escocés era una bala por banda izquierda, y en dos balones colgados al área, Lacazette estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el francés no acertó en el remate.

Tierney ante Fofana | Fuente: Twitter Arsenal

Saka realizó un disparo fallido a los 40 minutos, y antes del descanso el juego se concentró en el centro del campo y el protagonismo de los atacantes fue prácticamente nulo. Tras el descanso, Arteta tuvo que mover ficha tras la lesión de David Luiz, y dio entrada a Mustafi. Maddison comenzó a crear cierto peligro como falso nueve, y tuvo tres ocasiones para adelantar al Leicester, primero en un golpeo desde el centro del campo, después en un remate desde la frontal del área, y finalmente en un disparo de libre directo, pero ninguno de los golpeos se acercó a la meta de Leno.

El Arsenal volvió a poner en funcionamiento la máquina ofensiva, y tanto Aubameyang como Lacazette estuvieron en constante movimiento y obligando a la defensa fox a mantener la compostura. Bellerín y Tierney pusieron en aprietos a los carrileros del Leicester, y en una jugada iniciada por Tierney en izquierda casi se convirtió en el primero gunner, pero el remate de Bellerín en derecha lo paró Schmeichel. Los banquillos empezaron a obtener protagonismo, Arteta introdujo a Pépé por Saka, y Rodgers apostó por Under y Vardy en lugar de Praet y Barnes.

Vardy, único goleador del partido | Fuente: Twitter Leicester City

Tanto el turco como el británico dejaron su sello en el encuentro, y es que tras un balón profundo de Tielemans, Under colocó un centro medido al punto de penalti, donde Vardy remató sin oposición e inauguró el marcador para el Leicester. Vardy pudo sentenciar en el descuento, pero su remate escorado lo salvó Leno. Finalmente, los de Rodgers se llevaron los tres puntos en su visita al Emirates Stadium, y acaban la jornada en puestos de Champions con 12 puntos, a solo uno del líder Everton. Por su parte, los de Arteta encadenan su segunda derrota consecutiva, y se quedan en mitad de tabla, décimos clasificados con nueve puntos, a uno de puestos europeos.

Ficha técnica:

Arsenal: Leno; Bellerín, David Luiz (Mustafi, min. 49), Gabriel, Tierney (Nketiah, min. 81); Thomas, Ceballos, Xhaka; Aubameyang, Lacazette, Saka (Pépé, min. 65).

Leicester City: Schmeichel; Fofana, Evans, Fuchs; Castagne, Tielemans, Mendy, Justin; Praet (Vardy, min. 60), Maddison (Albrighton, min. 85), Barnes (Under, min. 75).

Goles: 0-1, Vardy (min. 80).

Árbitro: Craig Pawson. Amarillas a Bellerín (30′), Fuchs (32′), Tielemans (41′), Fofana (52′), Lacazette (57′), Maddison (67′), Evans (74′), Xhaka (95′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: