Liga Santander

Argentina 1(3)-1(2) Colombia: Hoy te convertís en héroe

Emiliano Martínez salva a Argentina, que estará en la Final ante la Brasil de Neymar

Primer tiempo que empezó albiceleste y acabó amarillo

Y es que Argentina empezó con todo. Messi se mostraba muy activo, mostrando sus mejores dotes con tal de intentar llevar a su equipo a la final de la Copa América. De hecho, la primera ocasión llegó en el minuto 4, cuando el astro del FC Barcelona se fue de dos jugadores y centró para Nico González, que cruzó demasiado el balón y se fue fuera. Avisaba la selección de Scaloni.

Y pocos minutos de esa oportunidad, llegaría el 1-0. Lo Celso busca a Messi entre líneas, donde el ’10’ da un pase exquisito a Lautaro, que a portería vacía no falla. Se adelantaba la campeona del ’86.

Ese gol fue un punto de inflexión. A partir de ese momento, Argentina sufrió un notable bajón en su juego, sintiéndose Colombia mucho más cómoda y asentada en el terreno de juego, con un Cuadrado mostrando un juego fantástico. Las mayores oportunidades del primer tiempo vinieron en el minuto 38, cuando hubieron dos palos seguidos por parte de Colombia. El primero, un chute lejano de Barrios que toca ligeramente Lo Celso. El segundo, en el córner posterior, un cabezazo de Mina que se estrellaba contra el larguero.

Una Colombia crecida en el segundo tiempo

El segundo tiempo fue, en realidad, una prolongación del primero. Una Argentina sin ideas, que no llegaba a conectar con Leo Messi, a pesar de que cuando tocaba el balón siempre provocaba situaciones de moderado peligro al menos. Colombia se seguía acercando, y el premio llegó en el minuto 62.

Luis Díaz superaba en velocidad a Pezzella, picando el balón y entrando de forma majestuosa. Gol que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Ahora era el momento en el que Argentina debía reaccionar, pero no, no fue del todo así. Si bien entró Ángel Di María al terreno de juego, el combinado capitaneado por Leo Messi no puedo hacer mucho más.

En el minuto 70, hubo la última gran oportunidad del partido, esta vez por parte de Argentina. Una salida catastrófica de Ospina hacía que Lautaro se plantara solo en la portería, pero Sánchez conseguía posicionarse debajo de los tres palos y sacar el balón.

El resto del partido fue muy plano. Ambos equipos estaban más pendientes de no encajar gol que de marcar. Eso sí, Leo Messi constantemente provocaba peligro, recibiendo muchas faltas en zonas peligrosas. Aún así, el 1-1 no cambió, yendo directamente a los penaltis

Emiliano Martínez, salvador

En 2014, Mascherano le dijo a Romero »hoy te convertís en héroe». 7 años después, Emiliano Martínez se ha convertido en héroe, parando tres penaltis de los cinco lanzados por Colombia. Además, durante los lanzamientos, desequilibró mentalmente a sus rivales llamándolos ‘cagón’, entre otros insultos. Sea como fuere, Argentina se verá las caras con Brasil en la Final de la Copa América.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: