Alavés Atlético de Madrid Liga Santander

Año nuevo, mismo líder

La Liga Santander | Jornada 17 | Mendizorroza
Marcos Llorente (41′), Felipe PP (84′), Luis Suárez (90′)

El Atlético de Madrid recupera el liderato en este nuevo año, tras ganar 1-2 en el tramo final del partido contra un Alavés en inferioridad numérica desde el minuto 62.

El conjunto rojiblanco celebrando el segundo gol que les daba la victoria | Fuente: Twitter @iF2is

Tarde fría en Vitoria, tanto como la primera parte que se vio sobre el estadio de Mendizorroza.
El Alavés presentaba un once sorprendente con varios cambios de inicio, sus laterales titulares partían desde el banquillo junto a la dupla Joselu y Lucas Pérez, arriba en su lugar estaba Deyverson y Jota Peleteiro por detrás, dibujando un 451 para contener los pases del conjunto colchonero entre líneas.
Por su parte el Atlético de Madrid partía con el mismo once inicial que en el anterior partido a excepción de Joao Félix, que se quedaba en el banquillo y Giménez que entraba de titular en sustitución de Savic que cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El actual líder no tardaría mucho en avisar, en el minuto 5 Carrasco lanzaba un disparo desde la banda izquierda que detenía Pacheco sin problemas, durante el resto de la primera mitad el conjunto rojiblanco, hoy vestido de amarillo chillón, iba a llevar el dominio del partido, tocando el balón pero sin encontrar esa profundidad que le permitiera abrir la lata. Por el contrario, el Alavés buscaba su gol enviado balones largos a un Deyverson solitario en la parte ofensiva pero sin demasiado éxito.
Íbamos a tener que esperar hasta el minuto 40 cuando el Atlético de Madrid aprovechando un fallo del Alavés, en una contra dirigida por Luis Suárez iba a aprovechar Marcos Llorente con la ayuda de Laguardia, para dar esa ventaja en el marcador al conjunto rojiblanco.

Marcos Llorente celebrando su gol junto a sus compañeros | Fuente: Twitter @iF2is

Con el 0-1 nos íbamos al descanso, comenzaba la segunda mitad sin novedades en ambos equipos, con los mismos onces sobre el terreno de juego. Segunda parte con la misma tónica que la primera, pocas ocasiones claras pero determinada por la expulsión de Víctor Laguardia en el minuto 62, tras un lance del central alavesista con Tomás Lemar que el colegiado revisaba en el VAR entendiendo que era acción manifiesta de gol dejaba al equipo local con un jugador menos. A partir de ahí Simeone iba a mover ficha, metía a Joao Félix en sustitución de Correa buscando ampliar esa ventaja en el electrónico y aprovechar esa superioridad en el terreno de juego. Tuvo la ocasión de hacerlo Luis Suárez tras un maravilloso pase de Carrasco que el delantero uruguayo definía fuera de los tres palos
Los planes de Pablo Machin se vieron modificados tras la expulsión de su central por lo que introducía un nuevo defensa para reestructurar a su equipo, también dio entrada a sus dos delanteros titulares, Lucas Pérez y Joselu tratando de igualar el resultado a pesar de estar en inferioridad numérica.
Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías , Lemar lanzaba una falta al borde del área que rechazaba Pacheco. El Alavés llegaba vivo al tramo final lo intentaba a balón parado rematando Lejuene una falta botada desde el centro del campo que se estrellaba en el palo de la portería rojiblanca. Minutos más tarde, los cambios iban a surgir efecto, en una jugada entre Joselu y Lucas Pérez, Felipe en una acción desafortunada introducía el balón en propia puerta poniendo el empate en el marcador.

Pero el líder no se iba a rendir y no faltaba a la cita que a pesar de no cuajar un gran partido, en el minuto 89 Luis Suárez iba a anotar su noveno gol con la camiseta rojiblanca tras un gran pase de Joao Félix que remataba a placer el delantero uruguayo.

El delantero uruguayo celebrando su noveno gol en liga |Fuente: Twitter @iF2is

Victoria sufrida para el Atlético de Madrid que se coloca líder de nuevo, con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid con dos partidos menos y el conjunto vitoriano que sólo ha conseguido una victoria en sus últimos partidos se sitúa en décimo tercera posición con 18 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: