Cádiz Liga Santander

Álvaro Negredo, el don de la experiencia

Muchas voces críticas emergieron cuando el Cádiz anunció el fichaje de Álvaro Negredo de cara a la vuelta a Primera División del equipo gaditano. Ahora esas voces críticas se han tornado a halagos hacia el delantero madrileño tras el gran rendimiento que está mostrando en su vuelta al fútbol español. ¿Cuáles son los motivos que han propiciado este cambio de opiniones?

Máximo goleador de la plantilla

El ariete vallecano ha anotado 7 goles en lo que llevamos de temporada, una cifra que le posiciona en el punto más alto de la plantilla en lo que a goles se refiere. Sus anotaciones han dado mucho al conjunto de Cervera teniendo en cuenta que los 7 goles de Negredo equivalen prácticamente a un tercio del total de goles anotados por la plantilla en Liga (22). El Cádiz es el tercer equipo de la Liga con menor cifra de goles a pesar de la contribución de Negredo, así que la figura del delantero madrileño es clave en un equipo con tanta dificultad de anotar.

Fuente: Imago Images

Trabajo y dedicación

A pesar de sus 35 años el esfuerzo de Negredo en cada partido, no solo en tareas ofensivas, muestra la gran implicación que tiene el delantero con el equipo. Este hecho despierta los elogios de su entrenador, un Álvaro Cervera que valora en gran medida el trabajo en otras partes del césped de sus jugadores.

La presión en la salida del balón del rival, el esfuerzo defensivo y la figura de referente de espaldas a portería son algunas de las tareas que desempeña el jugador y que tanto aire le dan al Cádiz cuando más lo necesita. Desde su llegada ha sido un fijo en el esquema de Cervera y la adaptación al ritmo de juego español, un ritmo de juego muy distinto del de su anterior etapa deportiva, no ha sido un problema para el ariete a pesar de su edad.

Fuente: Imago Images

La experiencia es un grado

El principal miedo sobre la vuelta de Negredo se centraba en la alta edad del jugador y en el hecho de llevar dos temporadas alejado del fútbol profesional. Sin embargo la gran experiencia del delantero en el fútbol español se nota partido tras partido, la figura de Negredo puede relacionarse con lo denominado «perro viejo». Se las sabe todas y no es casualidad, debutó en Primera División en el año 2007 y 13 temporadas después sigue dando guerra para las defensas rivales.

Tiene un gran conocimiento del juego y el temple del que carecen los más jóvenes no es un problema para él. Sabe que necesita el equipo en cada momento y no hay un jugador en la plantilla que domine esa faceta como lo hace él. Se ha convertido en la prolongación de Cervera en el terreno de juego y sus compañeros lo saben, lo que ha derivado en que el «tiburón de Vallecas« sea la referencia cadista.

Fuente: Imago Images

Álvaro Negredo ha conseguido que la afición cadista deposite su confianza en él y se ha encargado de que todas las dudas que generó su fichaje se disipen. La apuesta del Cádiz con el delantero madrileño está teniendo grandes resultados y el rendimiento de un ariete que parece estar atravesando una segunda juventud está siendo clave en un equipo inmerso en la lucha por la salvación.

A falta de 12 jornadas el equipo se encuentra 6 puntos por encima del descenso y de aquí al final de temporada el conjunto gaditano va a necesitar la contribución de su máximo goleador para poder certificar la salvación. Pero lo que es seguro a día de hoy es que la apuesta del Cádiz con la vuelta del delantero es una apuesta ganadora.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: