Alpha Tauri: Lavado de cara para afrontar un nuevo año

Fuente: Formularapida.net

Toro Rosso competirá este año con el nombre de Alpha Tauri. El equipo filial de Red Bull innovó también en los colores del coche. Tras unos años imitando el diseño de las latas de la famosa marca de bebidas, han dado un giro inesperado y ahora sus colores son el blanco y el azul marino. Este cambio radical en su imagen ha maravillado a la mayoría de aficionados, pero un coche bonito lo es más si obtiene resultados en pista.

La temporada pasada fue la mejor de la historia para la escudería. Lograron dos podios y acabaron sextos en el mundial de constructores, su mejor resultado hasta la fecha. Tuvieron que lidiar con los problemas de su hermano mayor Red Bull, por lo que empezaron la temporada con Albon y la acabaron con Gasly tras el intercambio de pilotos entre escuderías por el mal rendimiento de este último. Tanto Kvyat como Gasly obtuvieron un podio la pasada temporada.

Los pilotos

Como primer piloto encontramos a un Pierre Gasly maltratado en exceso. Su rendimiento en Red Bull dejó mucho que desear, acabando a veces por debajo del top 6 y siendo incluso doblado en alguna carrera por su compañero Max Verstappen. Vista la situación, Red Bull decidió intercambiar a Gasly por Alexander Albon. El francés volvió a mostrar su mejor cara en Toro Rosso y logró acabar el Gran Premio de Brasil en segunda posición. Terminó el campeonato séptimo con 95 puntos.

Fuente: F1

Sería injusto comparar a su compañero Daniil Kvyat en puntos, ya que Gasly llevó un Red Bull en la primera mitad de la temporada. El ruso fue el único piloto de Toro Rosso que completó la temporada entera con la escudería italiana. Acabó el campeonato con 37 puntos en decimotercera posición. Destaca el podio que consiguió en el circuito de Hockenheim. El primero para Toro Rosso desde aquella victoria de Sebastian Vettel en Monza en 2008.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: