Alfa Romeo: El «equipo B» de Ferrari

Con el Gran Premio de Austria cada vez más cerca, los equipos ya empiezan a anunciar sus mejoras y planes de trabajo para la extraña temporada que está a punto de empezar.

El equipo suizo, como he comentado anteriormente, ya ha anunciado alguna de sus mejoras para las 8 primeras carreras;  «Todas las actualizaciones que planeamos para el futuro se realizarán en en la primera carrera en AustriaPreferimos hacer los cambios en Spielberg y Silverstone, también porque no sabemos cuántas carreras vamos a poder correr este año».

El diseño del nuevo monoplaza | Fuente: twitter Alfa Romeo

Objetivos de la escudería

La pasada campaña, el equipo Alfa Romeo acabó convirtiéndose en el «equipo B» de Ferrari. Aunque es de manera extraoficial, la escudería italiana confía en Alfa Romeo para sus pruebas y en los próximos años veremos más de un intercambio de pilotos, como el de la gran promesa de la Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc.

La lucha por la zona media es el objetivo principal de un equipo que fue de más a menos en 2019, pero que consiguió mostrar ritmo en más de una carrera.

El GP de Mónaco, visto desde arriba | Fuente: twitter Alfa Romeo

Los pilotos

La dupla de pilotos será exactamente la misma que vimos durante toda la temporada anterior. El veterano y campeón del mundo Kimi Räikkönen, junto a un Antonio Giovinazzi que disputará su segundo curso en el Gran Circo. El finlandés no tuvo ningún problema para superar a su compañero de equipo de forma sistemática, pero el joven italiano quiere hacerse un nombre en la Fórmula 1, y eso pasa por derrotar a uno de los mejores pilotos en los últimos años.

Giovinazzi quiere hacerse un nombre | Fuente: twitter Alfa Romeo

Kimi seguirá siendo el piloto principal, pero, al igual que ha pasado con otros pilotos, después de un año que nos dejó un poco fríos a todos, Giovinazzi tiene una nueva oportunidad para expoltar, para destacar y para empezar a cosechar éxitos y halagos en el mundo de la Fórmula 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: