Alemania 1-1 España | Gayà salva a España en el 95′

Alemania y España se enfrentaron este jueves en el Commerzbank Arena en la primera jornada de la Nations League, en un partido en el que los alemanes se adelantaron en el marcador con gol de Timo Werner, pero que minutos más tarde fue neutralizado por José Luis Gayà en la última jugada del partido.

Los primeros minutos fueron de respeto por parte de ambos equipos, que mantuvieron posesiones largas sin apenas riesgo e intentaron hacer correr al rival con ataques en estático y sin mucho peligro. La primera ocasión llegó a los 11 minutos de partido, en un balón centrado por Gosens al que llegaba desde segunda línea Kehrer, que remató pero posteriormente desvió David de Gea a córner. Los alemanes comenzaron a tener el dominio del balón y seguían en su intento de desordenar la defensa española, hasta que un error de Emre Can dejó completamente solo a Rodrigo Moreno, que se durmió y no consiguió ver portería.

El delantero del Leeds United en una de las ocasiones más claras del encuentro | Fuente: Twitter FEF

El partido empezó a coger ritmo y el conjunto alemán seguía acechando la meta del portero español. Las manos del guardameta del Manchester United salvaron al conjunto español del primero de los alemanes, en un disparo seco de Leroy Sané al que De Gea llegó con una preciosa estirada al palo largo. Las ocasiones se sucedían, y Busquets tuvo en sus botas el primero para España en un disparo raso dentro del área, que no supuso problema para Kevin Trapp.

De Gea, protagonista principal en la primera mitad | Fuente: Twitter FEF

Los porteros siguieron teniendo protagonismo en la primera mitad, y tanto Thiago Alcántara como Werner tuvieron ocasiones para estrenar el marcador, pero ambos tiros se desviaron. La primera parte acabó con un gran disparo de Rodrigo Moreno que consiguió repelir Trapp, para dejar a cero la portería durante los primeros 45 minutos.

Luis Enrique movió ficha al descanso, y dio entrada a Ansu Fati en lugar de Jesús Navas, un cambio ofensivo de cara a la segunda mitad. La segunda parte comenzó muy similar a la primera mitad, con poco movimiento en las áreas y mucho control de balón en el centro del campo. Alemania consiguió adelantarse en el marcador a los seis minutos de la segunda mitad, en un balón atrás de Gosens que Werner consiguió materializar tras zafarse de dos defensores.

El delantero del Chelsea, goleador de la selección alemana | Fuente: Twitter DFB

Tras el gol alemán, el conjunto dirigido por Luis Enrique salió al ataque en busca del empate, lo que provocó muchos espacios en la defensa española que los alemanes no consiguieron precisar con éxito. Leroy Sané tuvo el segundo en sus botas, pero su próximo compañero en el Bayern, Thiago Alcántara, estuvo providencial y evitó el tanto alemán, y más tarde, un centro de Kroos se envenenó tras tocar en un defensor español y estuvo a punto de sorprender a David de Gea, que sacó providencialmente con el pie.

Luis Enrique dio entrada a Mikel Merino en lugar de Sergio Busquets para dar frescura al centro del campo, que provocó un frenazo a los contraataques alemanes y permitió a España tener un mayor control y un mayor peligro sobre la portería de Trapp. Werner tuvo una ocasión clarísima para dejar muy de cara el encuentro, pero su remate acabó en el lateral de la red.

Leroy Sané, fichaje estrella del Bayern de Múnich | Fuente: Twitter DFB

La lesión de Leroy Sané obligó a Löw a sustituir al extremo alemán en el minuto 63 por Ginter, que dejó a los alemanes solo con Werner como referencia ofensiva. España comenzó a acorralar al conjunto alemán en su área, y las ocasiones empezaron a llegar con asiduidad sobre la meta de Trapp. Fabián y Thiago tuvieron el empate tras dos ocasiones de claro peligro, pero no pudieron anotar el primer gol para el conjunto hispano.

Los minutos pasaban, y las oportunidades de sacar algo positivo se desvanecían para el equipo español, que rondaba el área alemana pero sin ocasiones claras de gol. Süle y Rüdiger inquietaron a David de Gea, que resolvió ambas acciones con poderío y firmeza, y tanto Ansu Fati como Ferran Torres comandaban el ataque español en busca del empate. Daniele Orsato anuló un gol al extremo del FC Barcelona por falta previa de Sergio Ramos, y tras varios intentos sin éxito, el empate llegó en el último suspiro del partido. Ferran Torres consiguió colgar un balón al corazón del área, y tras un remate de Rodrigo, el lateral del Valencia obtuvo su recompensa y empató el encuentro.

Gayà, autor del gol español en el último suspiro | Fuente: Twitter FEF

Gayà se consagró como héroe en una noche que pintaba de color oscuro para España, y los de Luis Enrique rescataron un punto in-extremis que les deja en segundo lugar con un punto, a dos de Ucrania que venció a Suiza por 2-1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: