Alcorcón 0 – 3 Fuenlabrada | Debacle alfarera en su primer derbi de la temporada

Sekou Gassama tirando un penalti | Fuente: Twitter @LaLiga

Este domingo el Alcorcón disputaba en casa su primer derbi madrileño contra el CF Fuenlabrada. Ambos equipos, que comparten jugadores e incluso entrenadores, ya se enfrentaron en LaLiga Smarbank la temporada pasada: la ida terminó en empate y la vuelta fue favorable para el Alcorcón. Pero esta vez el encuentro se lo han llevado los ‘kirikos‘.

El fiasco empezó a tan solo 8 minutos del comienzo del partido, cuando el árbitro pita a José León – ex del Fuenlabrada – un penalti dudoso sobre Sekou Gassama, que él mismo convertía en el primer tanto para los azules.

La primera mitad no dejó más goles, pero sí dejó dos expulsiones en el conjunto de Mere Hermoso. José Carlos Ramírez, que fue con demasiada fuerza al balón, se encontró con el tobillo de Iban Salvador y vio la roja directa en el minuto 18. El técnico gaditano optó por cambiar el dibujo táctico quitando a Barbero y desplazando al lateral a Marc Gual, un jugador con capacidad de crear su propia jugada y acercarse a área rival. La esperanza seguía viva hasta pocos minutos previos al final de la primera parte cuando Javier Castro veía la segunda amarilla – de nuevo por falta sobre Salvador – y debía abandonar el terreno de juego dejando al Alcorcón con 9.

La pantera sentencia

Sekou Gassama celebrando el primer tanto | Fuente: twitter @LaLiga

Los locales, que se encuentran últimos en la tabla con un partido menos, llegaban al choque con la necesidad de hacerse con la victoria. Pese a la inferioridad numérica que daba la oportunidad al cuadro fuenlabreño de finiquitar el partido, los de Mere, sin nada que perder, salían a la segunda mitad con mucha fuerza y determinación, pero no sería suficiente.

Un gol anulado a la ‘pantera’ Gassama en el minuto 51 dejaba ver la capacidad que tenían los azulones para llegar a portería con jugadas rápidas. Un minuto más tarde llegaba el segundo de la misma manera y, poco después, el tercero. Segundo partido consecutivo en el que marca el de Granollers, que se marcha de Santo Domingo con un hat-trick bajo el brazo.

José León y Cristian Glauder | Fuente: twitter @AD_Alcorcon

Debido a la inferioridad numérica, era complicado para el Alcorcón seguir el ritmo al partido y mantener una defensa sólida. Pese a las numerosas adversidades, los de amarillo no bajaban la cabeza y José León tuvo la oportunidad de hacer el gol del honor. Gol que no llegó a convertirse por una buena mano que sacó el guardameta ‘kiriko‘.

RESUMEN:

Goles: S. Gassama (p. 10′, 52′ 60′).

Tarjetas amarillas: C. Glauder (22’), J. Castro (27’), I. Salvador (57’).

Tarjetas rojas: J. Ramírez (18’), J. Castro (42’).

Sustituciones AD Alcorcón: Barbero – C. Bellvís (26’), M. Gual – J. Bravo (61’), Laure – Reko (61’), C. Bellvís – F. Escobar (76’), A. J. De La Torre – O. Arribas (77’).

Sustituciones CF Fuenlabrada: C. Glauder – M. Delgado (46’), C. Márquez – A. Aguado (46’), I. Salvador – A. Mula (59’), P. Ciss – A. Velasco (65’), R. Nteka – O. Pinchi (73’).

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: