Alavés 2-0 Real Sociedad | Salta la sorpresa en Mendizorroza

Una de las pugnas del encuentro | Fuente: Twitter Alavés

El Deportivo Alavés y la Real Sociedad se han visto las caras en uno de los partidos con más alternativas de la jornada 29 de liga. La Real no estuvo al nivel esperado (algo que ya le ocurrió en la jornada pasada), mientras que el Alavés cuajó un gran partido que le permitió batir a su rival y ganar por dos goles a cero.

En la primera parte el encuentro estuvo relativamente igualado, con alguna ocasión del conjunto vitoriano sobre todo por parte de Lucas Pérez y Borja Sainz, que a la postre se convertiría en uno de los hombres del partido. Por parte del conjunto txuri-urdin, Oyarzabal tuvo la más clara en un cabezazo liberado que no consiguió conectar con precisión.

Tras el descanso, el Alavés comenzó a dominar mucho más el encuentro mientras la Real no era capaz de crear ni el más mínimo peligro. Fruto de los numerosos acercamientos que comenzaba a tener el equipo de Garitano llegó el primer gol, tras un centro de Laguardia que controlaría su compañero de zaga Magallán y que terminaría siendo materializado por el joven Borja, anotando su primer tanto en LaLiga a los 19 años. Tras una larga revisión efectuada por el VAR, la jugada, no ausente de polémica, terminó subiendo al marcador.

El Alavés celebra su primer gol | Fuente: Twitter Alavés

Teniendo en cuenta la poca productividad ofensiva de su equipo, Alguacil introdujo cuatro cambios de una tacada con el fin de cambiar la dinámica de su equipo, algo que jamás sucedió. El Alavés continuaba con una notable superioridad, e incluso gozó de algunas ocasiones claras como el remate de Lucas, que se toparía con la madera. Por si fuera poco, esta superioridad se ampliaría cuando en el minuto 82 la Real se quedaba con uno menos tras la expulsión de Zaldúa por doble amarilla.

Cuando parecía que no ocurriría nada más en el encuentro, Tomás Pina fue expulsado al ver la segunda tarjeta, dejando a su equipo en igualdad de efectivos ante su rival. Esto pareció darle algo de alas a la Real, aunque a pesar de su empeño no lograría crear verdadero peligro. En la última jugada del encuentro, Joselu (otro de los más destacados del encuentro) regateó a varios jugadores dentro del área para acabar sacando un disparo cruzado que rechazaría Remiro. Martín Aguirregabiria, que acababa de ingresar al terreno de juego, no desaprovechó el balón suelto que se encontró y lo empujó a la red convirtiendo el segundo del encuentro en el 96′. No habría tiempo para más.

Martín celebra su gol en el descuento | Fuente: Twitter Alavés

La resolución del encuentro deja signos de preocupación en los donostiarras, que consiguiendo solo un punto en dos jornadas y con muy malas sensaciones se empieza a despegar de la cuarta plaza. De hecho, si no consiguiera ganar su próximo partido ante todo un Real Madrid se alejaría casi definitivamente de la Champions.

Situación muy distinta es la que vive el Alavés, al que la victoria le ha venido como anillo al dedo para recuperar sensaciones y alejarse a 10 puntos del descenso. Gracias a la vuelta de sus dos referencias (Lucas y Joselu) y al gran partido del joven Borja Sainz, seguro que en Vitoria dormirán tranquilos sabiendo que, muy probablemente, continúen el año que viene en la máxima categoría del fútbol español.

Un comentario sobre «Alavés 2-0 Real Sociedad | Salta la sorpresa en Mendizorroza»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: