Afición Deportiva
Image default
Alavés Celta Liga Santander

Alavés 1-3 Celta: Victoria cómoda ante un Alavés deshecho

Deportivo Alavés y Celta de Vigo se enfrentaban en el primer encuentro dominguero de la jornada 29 de LaLiga Santander. El Celta apabulló al Glorioso con tres goles en los primeros 20 minutos para vivir con tranquilidad el resto del partido.

En los primeros compases del duelo, ya en el minuto 8, el Alavés cometería el primero de los muchos errores que se le verían en los 90 minutos. El intento de salir jugado acabó con un robo muy arriba del Celta. Aspas centró, Santi Mina la dejó pasar y Nolito hizo el 0-1. Apenas unos minuto después, en el 14′, llegaba segundo error de los de Abelardo. Pellistri perdía el balón en campo propio, Nolito asistió a Aspas y el mago de Moaña definió a la perfección haciendo el segundo. Por si fuera poco, el 0-3 llegaba en el minuto 20 tras una contra muy bien llevada por los vigueses y muy mal defendida —de nuevo— por el Alavés, obra de Santi Mina.

El Celta celebra el primer gol | Fuente: Imago Images

El batacazo para los locales al final de la primera mitad era sideral. Lo único destacable fueron un par de acciones de Luis Rioja, que para colmo se marchó sustituido en el 35′ habiendo sido seguramente el mejor de los suyos. Además, por si no fuera suficiente, el Celta gozó de otro mano a mano que Santi Mina no acertó a resolver y una jugada en el 45′ que acabaría —tras el enésimo error de los albiazules— con el balón en el poste. Muy cómodo el Celta que no tuvo que hacer prácticamente nada para imponerse.

Sin embargo, la segunda mitad comenzó muy bien para el conjunto vitoriano. Y es que, antes de los diez minutos de la segunda mitad, Murillo vería la segunda tarjeta amarilla, dando esperanza a los locales. Aun así, en toda la segunda mitad no consiguieron crear demasiadas ocasiones y el Celta se limitó a aguantar el resultado. Tan solo veríamos una ocasión de Lejeune y otra de Joselu durante esos compases. Ya cuando se terminaba el encuentro, una jugada a balón parado muy embarullada terminaría con un remate del propio central francés del Alavés, poniendo el 1-3 final en el marcador.

Abelardo queda señalado tras la mala racha albiazul | Fuente: Imago Images

Victoria muy cómoda del Celta de Coudet que se encontró con un rival muy débil que cometió demasiados errores. Gracias a ello, los celestes se afianzan momentáneamente en la octava posición de la tabla mientras que el Alavés continúa colista. Un solo punto de los últimos 21 ha conseguido el conjunto albiazul, balance muy pobre si quiere aspirar a la permanencia. Por su parte, los de Vigo se pueden empezar a permitir soñar por plazas Europeas, aunque para el próximo encuentro contarán con la baja de Murillo por sanción.

Related posts

Previa Levante UD – Atlético de Madrid | Entrante en el menú Champions

goncorcris

Elche 1 – 0 Eibar | El efecto Fran Escribá vuelve al Martínez Valero

miguelmateogomez

Levante 4-2 Betis | Festival de goles en el Camilo Cano

raymoond234
A %d blogueros les gusta esto: