Alavés 1-1 Barcelona | Acoso sin derribo

Los de Machín consiguieron un empate ante un Barça que tuvo 23 ocasiones de gol

Urgencias que solventar. Barcelona y Alavés se veían las caras en Mendizorroza en un partido en el que los puntos eran más que necesarios para ambos equipos, los de Koeman buscaban acercarse a los puestos punteros de la tabla, mientras que los de Machín deseaban alejarse del descenso y coger aire en liga. El partido acabó en empate a uno, con gol de Luis Rioja por parte alavesista tras un fallo garrafal de Neto, y el gol blaugrana fue obra de Griezmann, que llevaba siete partidos oficiales sin ver puerta.

El partido arrancó con una presión alta del Deportivo Alavés, que cerró todos los espacios y no dejó al Barcelona jugar de manera cómoda. La primera ocasión clara del encuentro llegó de las botas de Ansu Fati, que recibió un pase magistral de Lenglet, pero su disparo no encontró puerta. El Alavés aprovechó los espacios en la zaga azulgrana, y en una jugada entre Luis Rioja y Edgar Méndez estuvo el primero babazorro, pero el canario disparó al centro y Neto consiguió atrapar en dos tiempos.

Alavés - Barcelona en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo - AS.com
Luis Rioja aprovechó el error de Neto para anotar el primero | Fuente: Twitter Alavés

Griezmann, que volvía a la titularidad en Liga tras la suplencia en el clásico, amarró una clara ocasión de gol para adelantar a los azulgranas, ya que el remate del francés fue muy defectuoso. Messi, de libre directo, acercó a los culés al 0-1, pero el disparo del argentino lo sacó Lejeune bajo palos. Los de Pablo Machín siguieron en su intento de aprovechar los espacios arriba, y en un error de Neto, que no se entendió con Piqué, Luis Rioja adelantó a los vitorianos en el marcador.

De Jong, en un remate de cabeza dentro del área blanquiazul, y Messi en un disparo escorado tras una asistencia de Ansu Fati, intentaron dejar el partido con empate antes del descanso, pero los alavesistas defendieron con mano de hierro y dejaron al Barça sin opciones de anotar en la primera mitad. Koeman revolucionó el once tras el descanso, y realizó un triple cambio, dejando fuera a Lenglet, Busquets y Dembélé para dar entrada a Pjanic, Trincao y Pedri.

Alavés-Barcelona, Liga de España: se juega con Lionel Messi como titular -  LA NACION
Messi, ante Lejeune y Luis Rioja | Fuente: Twitter Deportivo Alavés

El Barça arrancó con fuerza la segunda mitad, y el «10» azulgrana disparó al primer palo de la meta de Pacheco, pero el guardameta extremeño consiguió desviar a córner. Ansu Fati empezó a erigirse como protagonista junto a Messi, y en un balón de Sergi Roberto, el internacional español estuvo muy cerca de empatar el marcador, pero su remate se marchó algo desviado.

Los vitorianos se quedaron con 10 en el minuto 62 tras la expulsión de Jota por doble amarilla, y en la jugada posterior el Barça empató el partido. Un error defensivo de la zaga babazorra dejó a Griezmann cara a cara con Pacheco, y el francés, tras una vaselina, batió al guardameta alavesista. Messi buscó su gol para adelantar al conjunto blaugrana, y tras un remate de rosca al palo largo, Pacheco sacó una mano espectacular para evitar el segundo del Barcelona.

Alavés - Barcelona: resultado y goles, en directo
Griezmann anotó el empate para el Barça | Fuente: Twitter FC Barcelona

El delantero francés anotó el segundo para los de Koeman, pero el ex atlético recibió un pase de un Trincao que arrancó adelantado la jugada. Ansu Fati dejó su última jugada antes de marcharse al banquillo por Braithwaite, y un disparo de rosca desde el costado izquierdo inquietó a Pacheco, pero el guardameta estuvo rápido y despejó el esférico. Los últimos minutos fueron de acoso e insistencia por parte de los blaugranas, y tanto Messi como Pedri, Trincao, Griezmann, Pjanic, e incluso Piqué y Dest, tuvieron ocasiones claras de gol para poder llevarse los tres puntos a Barcelona, pero el gran sistema defensivo de Machín y las paradas de Pacheco evitaron una victoria culé en tierras vascas.

Los blaugranas, pese a la gran segunda mitad en Mendizorroza, solo han obtenido un punto, dos en las últimas cuatro jornadas, y se quedan duodécimos en la clasificación con ocho puntos, a ocho del Real Madrid con un partido menos. Por su parte, los vitorianos han sacado un valioso punto en su estadio, y con cuatro puntos de seis en las últimas dos jornadas, dejan al Alavés en decimotercer lugar con ocho puntos, a tres de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina, Battaglia, Jota; Edgar Méndez, Deyverson, Luis Rioja.

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Dembélé, Messi, Ansu Fati; Griezmann.

Goles: 1-0, Luis Rioja (min. 31), 1-1, Griezmann (min. 63)

Árbitro: Hernández Hernández. Amarillas a Deyverson (22′), Messi (39′), Lenglet (44′), Busquets (44′) y Duarte (87′). Roja a Jota por doble amarilla (15′ y 62′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: