Alavés 1-0 Athletic | El derbi se viste de albiazul

El Alavés se impuso por 1-0 ante el Athletic Club en el derbi vasco perteneciente a la jornada 5 de LaLiga. Los vitorianos dominaron el encuentro, sobre todo en la segunda mitad, lo que les sirvió para hacerse con la primera victoria de la temporada.

La primera mitad sería bastante poco movida y con muy pocas ocasiones de gol, por no decir que ninguna. Mucha disputa en el centro del campo, muchos balones aéreos y muchas imprecisiones a lo largo de los primeros 45 minutos. El Athletic parecía acercarse más en algunas jugadas aisladas por banda pero ninguno de los centros acabaría en remate a excepción de uno de Raúl García que se marchó fuera sin demasiado peligro.

Centro de Unai López que acabaría con el remate de Raúl García

Para la segunda parte, Pablo Machín sustituiría a Deyverson por Lucas Pérez y el gallego acabó siendo un dolor de cabeza para los bilbaínos, al menos en los primeros compases. El Alavés le dio la vuelta a la dinámica del encuentro y empezó a crear mucho peligro en la portería de Unai Simón. Lucas, Joselu y Edgar no paraban de atacar y generar aunque no lograban concretar y poner la ventaja en el marcador.

A pesar de ello, tal y como suele pasar en el mundo del fútbol, cuando por medio de jugadas no consigues materializar, el balón parado marca la diferencia. De nuevo Lucas sería protagonista al botar una falta que iría directa a la cabeza de Ely, que peinaría el balón para hacer el único gol del encuentro allá por el minuto 74.

Rubén Duarte se marcharía expulsado por doble amarilla

En el restante de los minutos, los locales tratarían de defenderse como podían para conseguir su primera victoria. No obstante, tendrían otra clara ocasión con un cabezazo de Joselu que despejaría Unai Simón. Los babazorros se ocuparon de que no ocurriera mucho más en el partido más allá de una expulsión por doble amarilla de Duarte. Raúl García tuvo la última con un cabezazo que Pacheco mandó a córner para conservar su portería a cero y asegurar la primera victoria del Alavés.

Tres puntos que necesitaban en Vitoria como el comer, que además les servirán para llenarse de confianza y salir de la mala dinámica que llevaban. Situación opuesta la del Athletic, que tras la derrota entre semana ante el Cádiz, hoy también dejaron mucho que desear.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: