Alavés 0-1 Betis | Victoria bética sobre la bocina

Alavés y Real Betis se veían las caras en la primera jornada de LaLiga Santander en Mendizorroza. Ambos conjuntos comenzaban hoy sus respectivos proyectos con nuevos entrenadores como lo son Pablo Machín y Pellegrini. A pesar de la igualdad, finalmente los sevillanos lograron llevarse los tres puntos a casa cuando todo apuntaba a un empate.

El partido comenzaba bastante trabado, tónica que se mantendría a lo largo del encuentro debido a la poca claridad en tres cuartos de campo de ambos equipos. Lo único destacable de la primera mitad fue un lejano disparo de Guido Rodríguez que estrelló un misil en la cruceta de la portería defendida por Pacheco. Antes del descanso Canales también tuvo una ocasión de gol aunque Edgar taponó su disparo para enviarlo a córner.

Guido Rodríguez tuvo la más clara de la primera parte | Fuente: Twitter @RealBetis

Con poco más se llegaría al descanso del encuentro. El bajo ritmo de inicio de temporada y la poca precisión en tres cuartos de campo no permitieron ver una mayor producción ofensiva. No obstante, ambas defensas se mostraron bastante sólidas para desbaratar las oportunidades de los equipos contrarios.

La segunda parte comenzó más movida con la oportunidad más clara de todo el encuentro, en este caso para los locales. Rodrigo Battaglia remató contundentemente un córner encontrándose con la excelente parada de Claudio Bravo. Al rechace, que se quedó en el área pequeña, llegó Laguardia completamente solo pero mandó su disparo fuera inexplicablemente.

Fekir en una acción contra Luis Rioja | Fuente: Twitter @RealBetis

Tras esta acción, el juego se volvió a trastabillar y las ocasiones tardaron en llegar. Era evidente que con el balón en juego costaba crear oportunidades de gol, y por ello no costaba imaginar que el balón parado podía decidir el encuentro. Ya volvía a avisar Canales allá por el minuto 59, con una falta directa bastante lejana que mandó de nuevo al travesaño de la portería babazorra.

Continuaba el partido con pocas alternativas y corrían los minutos sin peligro en ninguna meta. Parecía que ambos conjuntos firmaban el empate finalmente cuando en el minuto 95 llegó la jugada decisiva del encuentro. De nuevo a balón parado, el Betis botó un córner en corto ante la pasividad defensiva del Alavés que pareció no estar suficientemente atento. Al saque en corto solo acudió Battaglia, al que entre tres jugadores del Betis superaron fácilmente, acabando el balón en los pies de Tello, que se encontró solo en la frontal del área. El de Sabadell sacó el zurdazo al palo corto superando a Pacheco y desatando la alegría en el conjunto verdiblanco.

Tello le dio la victoria a los béticos | Fuente: Twitter @RealBetis

Partido para sacar conclusiones de ambos equipos, que tuvieron muchas dificultades para crear peligro. A pesar de ello, tres puntos a domicilio que valen oro para los de Pellegrini que empieza con buen pie su andadura en el Real Betis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: