Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander Real Sociedad

Alavés 0-0 Real Sociedad | Punto que sabe a poco en Zubieta

Deportivo Alavés y Real Sociedad se enfrentaban a las 21:00 en el duelo que cerraba la jornada del domingo. Derbi vasco entre dos conjuntos que venían de muy buenas dinámicas: la Real está siendo la revelación de LaLiga y, seguramente, uno de los mejores equipos de la categoría, mientras que el Alavés sumaba ya 5 partidos sin perder, superando así su mala racha del principio de temporada.

En la primera mitad predominó la igualdad en Mendizorroza. Cuando a penas habían transcurrido 4 minutos de encuentro, Isak tuvo una ocasión clarísima para hacer el primero pero Pacheco (que se convertiría en héroe para los suyos) le detuvo el disparo a bocajarro. La réplica la protagonizaba Joselu, que aprovechó una mala salida de Remiro para intentar anotar de vaselina, pero su envío acabó en la parte superior de la red defendida por la Real Sociedad.

Joselu lamentaba la opción desperdiciada | Fuente: Twitter @LaLigaSantander

A partir de ahí, poco más sucedió en la primera mitad, ya que los dos equipos se mostraron intensos y con una notable solidez defensiva. No obstante, como cabía esperar, los de Imanol Alguacil fueron los que dominaron la posesión, aunque no acabara dando sus frutos. Lo poco destacable de los últimos compases del primer periodo fue un posible penalti que protestó Lucas Pérez pero que Munuera Montero no señaló.

La segunda mitad comenzaría como la primera, con una jugada controvertida a favor de los locales, que veían como un remate de Duarte era bloqueado por una mano en la zaga txuri-urdin sin que el colegiado del encuentro mirara el VAR ni siquiera. Al margen de lo ocurrido, los donostiarras seguían a lo suyo e Isak volvió a gozar de una gran oportunidad para su equipo. Su disparo cruzado lo volvió a detener Pacheco con una prodigiosa estirada y el posterior rechace se marcharía fuera tras el remate forzado de Portu.

Isak intentando controlar un balón en el área | Fuente: Twitter @RealSociedad

En el minuto 61 llegaría la jugada que marcaría el resto del devenir del partido. En un saque de banda a favor del Alavés sin aparente peligro, Munuera Montero le mostró la cartulina roja directa a Battaglia cuando el balón aún no estaba en juego. Como posteriormente recogía el árbitro andaluz en el acta, «se dirigió a un compañero en los siguientes términos: no nos va a pitar ninguna falta, es un ciego». La polémica estaba servida y el Alavés tendría que remar a contracorriente intentando mantener la portería a cero para sacar un punto.

El dominio de la Real en los posteriores minutos, como cabía esperar, fue total y absoluto. A pesar de ello, el club vitoriano se defendió con uñas y dientes haciendo imposible que los donostiarras llegaran a situaciones peligrosas. También es cierto que a los de Imanol Alguacil se les puede achacar esa falta de claridad en los últimos metros, ese último pase que podría haber significado los 3 puntos. Aun así, fueron capaces de generar una ocasión clarísima allá por el minuto 80. Portu la cedía de cabeza para que el recién incorporado Willian José fusilara desde el punto de penalti a Pacheco, que volvió a resolver con un paradón. En el encuentro de hoy, el portero de Badajoz se convertía en el futbolista con más minutos en primera de la historia del Alavés, y vaya si lo celebró.

Ximo arrebatándole el balón a Isak | Fuente: Twitter @RealSociedad

Finalmente, empate insuficiente para la Real que vio cómo sus posibilidades se aumentaban al quedarse los locales con 10, pero que no supieron generar lo suficiente como para desequilibrar el resultado a su favor, por lo que se quedan segundos con 25 puntos. En cambio, buen punto para el Alavés que aumenta su racha de partidos invictos a 6, sumando así 14 puntos que les permiten ser undécimos e ir alejándose de los puestos de descenso.

Related posts

Previa Elche-Villarreal: el Elche intentará aprovecharse de un Villarreal deprimido

ad12540

Previa Atlético de Madrid – FC Barcelona | Los de Simeone reciben a su bestia negra

davidgarciardr

EXCLUSIVA: Pjanic, a la Juventus por 15 millones

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: