Ajax 0-1 Liverpool | Los reds se llevan por la mínima el debut europeo

Robertson y Mazraoui disputan un balón | Fuente: Twitter @LFC

El Liverpool ganó al Ajax de Ámsterdam en la primera jornada de la presente Champions por 0-1, en el que sería también el primer primer partido completo sin Van Dijk tras su grave lesión. No obstante, los de Klopp consiguieron solventar la situación y se llevaron los tres puntos a Merseyside.

El encuentro comenzaría sorprendentemente igualado y con unos acercamientos que brillaban por su ausencia. Los holandeses probaron con un sistema de 5 defensas que, si bien es cierto que les impidió mostrar su estilo de fútbol total, les permitió anular al tridente ofensivo del Liverpool, que no es precisamente poco decir.

Los primeros avisos del encuentro, sin embargo, los protagonizaría el Ajax con un cabezazo de Lisandro Martínez que detendría Adrián y con un disparo que se marchó rozando la cepa del palo de Gravenberch. La más clara llegaría tras un excelente servicio de Neres que Promes no supo aprovechar para abrir la lata tras la buena intervención del guardameta español.

Mané y Salah celebran el único gol del partido | Fuente: Twitter @LFC

Del posible 1-0 se pasó al 0-1, no ausente de fortuna, ya que un centro raso de Mané acabó en la red tras un mal despeje de Tagliafico, poniendo la ventaja red en el marcador. Aún quedaría una para intentar poner el empate antes del descanso con un mano a mano que Tadic definió con una sutil vaselina salvada por Fabinho sobre la mismísima línea de gol. El brasileño estuvo espectacular como central durante todo el partido, y se postula como claro candidato a suplir a Virgil Van Dijk los próximos meses.

Nada más comenzar la segunda parte, Klaassen estrelló un balón en el palo y el Ajax seguiría atacando los siguientes compases del encuentro. A pesar del corto resultado y de los acercamientos rivales, Klopp arriesgaría y quitaría a los tres de arriba de una sola tacada en el minuto 60, dando entrada a Shaqiri, Diogo Jota y Minamino.

Fabinho, el mejor del partido, salvando un gol en la primera mitad | Fuente: Twitter @LFC

La apuesta le salió bien al técnico alemán ya que el Liverpool consiguió mantener el resultado. De hecho, en los minutos finales tuvo una doble jugada que acabaría en dos mano a mano de Wijnaldum y Minamino respectivamente ante los que Onana se lució negándoles el gol. La última del encuentro llegaría ya en el 93′ cuando Ekelenkkamp mandó por encima de la portería un mal rechace de Adrián.

El resultado no se movería y el seis veces campeón de Europa le ganaba así la partida al Ajax, sin sufrir excesivamente las bajas de Alisson y del ya mencionado Van Dijk y sin desgastar demasiado a sus tres estrellas ofensivas de cara a próximos encuentros. Importantísimos tres puntos para empezar con buen pie la máxima competición europea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: