Afición Deportiva
Image default
Levante Liga Santander

Agarraos granotas, vienen curvas

La racha por la que pasaba el Levante UD puede dar una vuelta de 180º en el próximo mes. Y es que el calendario de los granotas es cuanto menos complicado. El equipo valenciano estaba invicto desde el 2 de enero, hasta el domingo, que perdió ante el Osasuna de Arrasate por 0-1, una derrota que puede marcar los siguientes encuentros.

Decir que los próximos rivales del Levante son duros es quedarse corto. Esta semana, el Levante se ha de enfrentar, no en una, sino en dos ocasiones, al líder de la Liga, el Atlético de Madrid. Ahora mismo, el equipo granota se encuentra décimo en la clasificación de la Liga, en una mitad de tabla muy disputada que deja el descenso a 6 puntos. Dos derrotas consecutivas contra el Atlético dejaría al Levante en una zona muy delicada de la tabla. Para acabar febrero, el equipo de Paco López tendrá que enfrentarse al Athletic Club, contra el que jugará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey seis días después. El resultado de este partido puede condicionar el devenir de la semifinal de la copa, ya que el Levante podría afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada con 4 derrotas consecutivas.

Tres días después de la semifinal, el Levante se tendrá que enfrentar a la Real Sociedad en el Reale Arena. En otras palabras, el equipo valenciano tendrá que enfrentarse al quinto en liga con un once lleno de rotaciones. Lo positivo es que a partir de entonces, los encuentros se distancian y los jugadores granotas podrán descansar. Una semana después, al Levante le toca derbi valenciano en el Ciutat de Valencia contra un Valencia que, como todos sabemos, pasa por un mal momento. A pesar de ello, los derbis son impredecibles, no conocen de moral, rachas, ni de estado de ánimo. Para terminar este duro mes y previo al parón de selecciones, el Levante tendrá que viajar a Sevilla para enfrentarse al Betis, actualmente séptimo, a las puertas de las posiciones europeas.

Este próximo mes condicionará el tramo final de la presente temporada del equipo. Si el club granota no puntúa o puntúa poco, se meterá en gravísimos problemas. Si al acabar el mes de marzo, el Levante continúa alrededor de la décima posición en la tabla o pasa a la final de la Copa del Rey, será todo un éxito y el equipo saldrá muy reforzado para afrontar el último tramo de la competición. 

Autor: Gonzalo Cordón Cristóbal

Related posts

Previa Real Madrid – Athletic Club de Bilbao | Polos opuestos en Valdebebas

David Jiménez

Ansu Fati cada vez más cerca de renovar con el Barça

alvaroramospulido

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | Primera derrota rojiblanca de la temporada

karenrubiot
A %d blogueros les gusta esto: