Afición Deportiva
Image default
Europa League Fútbol Internacional

AC Milan 0-1 Manchester United: La impotencia se apodera de Zlatan

Después de un frenético partido de ida donde el Milan empataba 1-1 con gol de Kjaer en el 92 de cabeza, se encontraban en este partido de vuelta en San Siro. Si bien el Milan llegaba más que vivo, ha sido muy inferior al United en este partido, y apenas ha podido generar peligro. Zlatan salía desde el banquillo, pero hizo un partido muy gris.

Hakan se va de Fred. / Fuente: Imago

El partido ya empezó de cara para el United, que generaba peligro fácilmente y encontró su sitio presionando arriba y manteniendo la posesión del balón. Milan, por su parte, salía trastabillado de esa presión asfixiante, y el juego por banda con el uso de la velocidad explosiva no surtía efecto.

El Milan empezó a sacar un poco la cabeza sobre el minuto 20, llegando un poco a área rival. Si bien Milan fue mejor en el final del primer tiempo, hay que decir que las ocasiones se apuntaban para el United, que encontró su sitio mucho antes. Aún así, hay que decir que el resultado de 0-0 hacía justicia, pues en global, si bien el United fue algo superior, no fue nada del otro mundo. Eso sí, empezaba a calentar Zlatan.

Kjaer pasa un balón. / Fuente: Imago

El segundo tiempo empezó con el primer y único gol del partido. En el 48, después de un barullo en el área, Paul Pogba sacaba un derechazo alto que hacía el 0-1, sin posibilidad para Gianluigi Donnarumma de reacción alguna. El Milan tenía que remar a contra corriente, pues ya había de hacer dos goles si quería pasar a cuartos de Europa League.

A partir de ahí el partido decayó en picado. El Milan mantenía la posesión y pisaba campo rival, pero el United se mantuvo firme, como un bloque sólido y apenas dejó oportunidades para el conjunto de Pioli. Empezaron a haber muchos rifi rafes, pues el Milan se empezó a desesperar, pero no encontraba su sitio a pesar de tener la posesión y estar en campo rival. Hay que anotar el grandísimo partido de Pogba, que a pesar de volver de una grave lesión fue el mejor del partido, marcando y controlando con puño de hierro el centro del campo.

Theo se lleva un balón. / Fuente: Imago

Con este resultado, el Manchester United estará mañana a las 13:00 en el bombo de cuartos de Europa League, a la espera de saber quien será su rival.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Emi Buendía, a un paso del Aston Villa

Pablo Arnao

Previa Inter-Real Madrid: El Rey de Europa debuta en la Champions League

alejandroruiz

Everton 4 – 2 Brighton | Bailando al son de James

raymoond234
A %d blogueros les gusta esto: