Afición Deportiva
Image default
Baloncesto NBA

Abran paso a Carmelo Anthony

‘Hoodie’ Melo vive un momento dulce. Se ha echado al equipo a las espaldas, y cuando más difícil lo tenía su equipo, el de Syracuse ha respondido con un rendimiento magnífico, y ha entrado en el All-Star de este año. A sus 36 años, el alero aún tiene mucho que decir.

Carmelo con los Blazers / Fuente: Sports Illustrated

Cuando Carmelo marchó de los New York Knicks, voló sin rumbo por varios equipos, sin encontrar suerte. Pasó de promediar casi 22 puntos en sus años en la Gran Manzana, a apenas 12 en su única temporada en Oklahoma.

Fue traspasado a Hawks, donde fue cortado nada más llegar. Fue traspasado a Oklahoma, pero resultó un total fracaso. No contaba con la confianza del entrenador, sólo duró un año, y promedió unos pobres 12 puntos. Resignado, marchó a Rockets, donde jugó con Harden. Pero fue una tremenda decepción. 13 puntos en diez partidos, cuando fue apartado. Con 34 años, el jugador que durante años llenó el Madison Square Garden, se veía en el ocaso de su carrera, a un paso de retirarse. Pero nunca des por muerto a Carmelo.

En un movimiento inesperado, fichó por Blazers, empezando como un jugador simplemente de rotación. Pero acabó siendo sexto hombre, gozando de muchos minutos con el paso de la temporada. Hizo partidos muy destacables en la burbuja de Orlando, y se empezó a especular sobre su futuro. Los Knicks intentaron su regreso, pero Melo lo tenía claro: quería continuar un año más en Blazers. Firmó por un año, cosa celebrada por los fans, que querían verlo un año más en Portland.

Melo celebra un triple con Portland / Fuente: Easy Endurance

Empezó la temporada 20-21 jugando más bien poco, y con un rol totalmente distinto. No tenía ese rol de tirador que le caracterizaba, sinó que más bien de ‘playmaker’. A pesar de que no era su rol y no se le notaba cómodo, Carmelo seguía respondiendo notablemente, con una media de casi 14 puntos. Es decir, con menos minutos y con un rol que no le permitía tirar tanto, Carmelo Anthony estaba promediando más puntos.

Carmelo en su mejor etapa en los Knicks / Fuente: Sports Mole

Con un Portland mermado por las bajas, Carmelo asumió un rol más protagonista y comenzó a sacar ese jugador que maravilló al mundo con los Knicks. En estos últimos partidos, ha anotado 23 puntos contra Orlando, 24 contra Philadelphia, 23 contra Cavs y 15 contra Mavericks. Unas cifras que han hecho a Portland alzarse en la clasificación, y en gran parte, gracias a Carmelo. Ahora ha sido llamado de nuevo por primera vez en muchos años al All-Star. Carmelo Anthony ha resurgido.

Related posts

Julius Randle está a otro nivel

pablotriguero

Jugadores a seguir en la Copa del Rey de baloncesto

Andy García

Estrella Roja 65 – 70 Real Madrid | Tavares hace que el Real Madrid carbure en Europa

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: