Europa League Villarreal

A rematar la faena en La Cerámica

Villarreal y RB Salzburg disputarán este próximo jueves 25 de febrero a las 18:55h, la vuelta de los dieciseisavos de Europa League, en el Estadio de La Cerámica, feudo del submarino amarillo. Se podría decir que el Villarreal tiene pie y medio en octavos de final, pero no deberá fiarse del líder de la liga austriaca, quien ganó su jornada liguera el pasado fin de semana, en una competición en la que lleva sin perder puntos más de un mes.

Pau sacando la bola contra el Athletic. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Cabe destacar de cara a este partido un hecho que ocurrió a escasas horas del comienzo del partido del jueves pasado. Una resolución por parte del Comité disciplinario de la UEFA que sancionaba a dos jugadores clave del Salzburg, Sekou Koita y Mohamed Camara, por positivo en dopaje durante tres meses, por lo que no pudieron disputar el partido de ida, ni podrán hacerlo en el de vuelta. Esta decisión se aplica a ámbitos nacionales e internacionales, por lo que tampoco podrán disputar las competiciones domésticas ni internacionales.

Sobre el papel, al conjunto castellonense no se le debería complicar la eliminatoria, jugando en casa, donde, hasta el día de hoy, solo ha perdido un partido desde el arranque de la temporada. Con la superioridad vista sobre el terreno de juego en Austria, podríamos decir que lo tiene casi hecho, teniendo en cuenta, además, que con el valor doble de los goles fuera de casa, el Salzburg debería obtener, mínimo, un 0-2 para llevarse la eliminatoria a la prórroga, suponiendo que el Villarreal no debería anotar, y eso es bastante complicado que ocurra, especialmente en casa.

Chukwueze buscando portería. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Debemos tener en cuenta que el Villarreal llega a este encuentro con una acumulación de minutos considerable en sus jugadores más importantes. La dupla de centrales formada por Pau y Albiol está disputando absolutamente todos los minutos posibles, pero no son los únicos, Parejo y Trigueros, siempre que están disponibles, son de la partida, al igual que Alcácer, Moi y Gerard. Esta acumulación de minutos puede pasar factura a un equipo lastrado por la bajas de Alberto Moreno, Mario Gaspar, Vicente Iborra y Francis Coquelin, pero que comienza a ver la enfermería algo más vacía con la vuelta de Capoue y Chukwueze.

Será interesante ver por qué once opta el vasco Unai Emery para afrontar esta vuelta contra los austriacos. El calendario próximo del submarino amarillo es realmente exigente, ya que el domingo tienen la visita del líder, el Atlético de Madrid (21:00h), aunque un poco venido a menos estas últimas semanas. La siguiente semana toca un derbi contra el Valencia de esos que, sumando la situación actual del Valencia, los amarillos no se pueden permitir perder. Todo un ejercicio de rompecabezas el que tendrá que realizar Emery para intentar combinar la dosificación del plantel con los mejores resultados posibles estos tres siguientes partidos.

Emery cumpliendo sanción ante el Bilbao. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Por otro lado, el Salzburg intentará darle la vuelta a la eliminatoria con las mismas bajas de la semana pasada, contando con las ya mencionadas por dopaje, a las que debemos sumar la de Noah Okafor por una rotura de fibras este pasado fin de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: