Fútbol femenino

¡A por la clasificación europea!

La Selección Femenina de Fútbol afronta sus dos últimos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2022 frente a la Selección de Azerbaiyán este jueves en la ciudad euroasiática y frente a Polonia el martes en la capital española. El equipo se concentró el pasado lunes en la ciudad deportiva de las rozas donde entrenó el equipo el lunes y martes. Ayer miércoles, la selección se trasladó la fría ciudad de Bakú donde se entreno entre la nieve y las bajas temperaturas.

Imagen
Jugadoras entrenando en las Rozas antes del partido | Fuente: Twitter @SeFutbolFem

El grupo está formado por un equipo unido y con jóvenes incorporaciones:

Porteras: Sandra Paños; Lola Garrido; Mª Isabel Rodríguez, Misa; María López Valenzuala.

Defensas: Marta Corredera; Laia A.; Irene Paredes; Iván Andrés; María León; Andrea Pereira; Leia Ouahabi; Ona Batlle.

Centrocampistas: Patri Guijarro; Maite Oroz; Alexia Putellas; Nerea Eizagirre; Aitana Bonmatí

Delanteras: Marta Cardona; Jenifer Hermosa; Mariona Caldentey; Lucía García; Eva Navarro; Esther González; Alba Redondo.

Entre las futbolistas convocadas por Jorge Vilda destaca la jugadora Maite Oroz, centrocampista del Real Madrid. La joven jugadora merengue llega a la Absoluta tras una trayectoria difícilmente igualable en todas las selecciones españolas: Campeona de Europa Sub-19 y Sub-Campeona del Mundo Sub-17 y Sub-20, recibió su primera llamada con apenas trece años.

La gran participación de jugadoras del FC Barcelona y Atlético de Madrid destaca el gran momento de ambos equipos en LaLiga y en las competiciones europeas. Pero hay que destacar también la participación de jugadoras del nuevo Real Madrid como Misa, Ivana Andrés o Marta Cardona. Las jugadoras afrontan dos partidos donde son claramente favoritas para poder demostrar que se les debe tener en cuenta en la lucha para llevarse la ansiada Eurocopa del año que viene. Todos los partidos se podrán seguir en Teledeporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: