Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Serie A

‘A la gente le faltaba una comunidad donde hablar de fútbol italiano’: Entrevista con Jose Rodríguez (Soy Calcio)

‘Soy Calcio’ es el medio web de referencia en español en cuanto al fútbol italiano. Si bien ya entrevistamos a Irati Prat, hoy hemos tenido la suerte de hablar con Jose Rodríguez, el cual suele aparecer en el canal de YT hablando sobre diferentes cuestiones del calcio. Agradecer a Jose la simpatía y amabilidad a la hora de realizar la entrevista.

¿Cómo surgió el proyecto de ‘Soy Calcio’ y tú participación en él?

Surgió de la idea de hacer una web al principio, solo con Irati, tratando la actualidad, análisis, previas, historias y todo del fútbol italiano en español. Él solo quiso dar un paso adelante y empezar en Youtube, y me contactó para que los dos compartiesemos el proyecto, para los dos remar en una dirección y llevar el tema de redes, Youtube, y todo juntos. Empecé con él con 9.000 seguidores, llegando hasta ahora con casi 60.000, y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido.

 ¿Crees que la Serie A llegará algún día a ser la mejor liga del mundo?

Lo tiene todo para ser la mejor liga del mundo, pero tiene que afrontar un cambio desde arriba, que es lo que no le deja crecer a la liga, porque en cuanto a fútbol y talento estos últimos años ha existido, lo único que no ha existido es una estructura que lo facilite. No ha habido un gobierno que quite burocracia a la hora de construir estadios, ni medidas para inversores. Es una cosa que en Italia da miedo, porque la anterior década muchos equipos quebraron, y por tanto hay miedo a eso. Cuando haya más libertad en eso, se podrán hacer más inversiones, mantener y explotar talento, y porque no, competir de tú a tú con la Premier League.

El Milan ha mejorado mucho últimamente. ¿Lo ves luchando por la Champions en algunos años?

No, no lo veo de aquí a 5 años luchando por la Champions. Hay un fondo buitre, los Singer, que no permiten muchas inversiones. Eso hace que el club pueda hacer uno o dos fichajes por temporada, y teniendo en cuenta que jugadores se van por acabar contrato, pues hace más difícil poder ganar la Champions. Eso sí, tienen un portero de Champions League para años, una defensa que si llega Botman o algún fichaje pues más aún, y luego del centro del campo para arriba está lo complicado y donde hay que invertir.

La Juventus ha dado un bajón. ¿Cuál crees que es el principal problema?

La Juventus cuando ha brillado ha sido un equipo conjunto, un bloque, que sufre mucho per con una gran capacidad de sufrimiento, con un Bonucci y Chiellini que son ADN Juve, y en la parte de arriba ser oportunistas. Sin embargo, pese a tener talento arriba y atrás, le falta medio del campo y volver a esa filosofía. Esa filosofía la tienen muchos jugadores italianos, pero sin embargo han pescado más en el extranjero y no ha conseguido nunca ser una Juventus que tenga unos valores como ha tenido históricamente. Quizás necesita un par de años, o tocar fondo para volver a subir de nuevo.

Hablando un poco de ‘Soy Calcio’, a día de hoy, ¿qué planes de futuro tenéis?

El canal de Youtube y todo lo que genera ‘Soy Calcio’ es un proyecto de futuro, pero al final lo que te da una vida en el futuro y lo que te da para comer y vivir de ello, con Youtube y Twitch es casi imposible. Nos intentamos acercar a ello, gracias a los miembros, pero no nos acercamos lo suficiente. Nos estamos abriendo puertas a algo más estable.

 ¿Qué os motiva a seguir con el proyecto?

La gente, es una comunidad tremenda. Gente muy fiel, que nos apoya un montón, y el seguimiento que tenemos. Nos envían muchos mensajes bonitos, y eso te anima a seguir día a día, y lo que nos ayuda a mantener el proyecto de ‘Soy Calcio’. Es una maravilla que si buscan algo del Calcio, te busquen a ti.

Por último, ¿qué es lo mejor de soy calcio? Seguidores, conocer a gente…

Lo mejor es la gente, sin duda. Los que te siguen y te envían mensajes, el apoyo, lo que te quieren, que reaccionen y te recomienden… Es persistencia, y ver como la gente te apoya y opina sobre el Calcio. Hay gente que le faltaba una comunidad donde hablar de fútbol italiano, porque no todos podemos hablar con nuestro entorno sobre eso. Es lo más bonito que hay.

Related posts

Previa Granada – PAOK | En busca de la segunda victoria de los andaluces en su debut europeo

miguelmateogomez

Real Madrid 2-3 Shakhtar Donestk | Reacción insuficiente que no evita el desastre

alejandrourjc24

Villarreal 2-1 Arsenal: Los ‘groguets’ dan el primer golpe

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: