Atlético de Madrid Liga Santander

A la caza de un portero

El Atlético de Madrid ha iniciado la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada en la que defenderá el título de Liga. Con un mercado de fichajes que acaba de comenzar y con torneos internacionales que pueden alterar el propio mercado, desde el club rojiblanco se han puesto manos a la obra para encontrar un portero suplente.

Una posición cuya titularidad pertenece indiscutiblemente al cinco veces ganador del Trofeo Zamora, Jan Oblak, pero en la que el rol de suplente ha variado en los últimos años entre varios nombres (Adán, Axel Werner, Ivo Grbic). De hecho el portero croata llegó la campaña pasada, en un movimiento que sorprendió por su corta edad, y tan solo un año después parece que su salida del conjunto colchonero está más que asegurada. El propio guardameta, que no ha tenido ninguna oportunidad esta temporada, declaró su intención de salir cedido en busca de minutos y experiencia.

Por lo tanto el Atlético de Madrid ha comenzado a prepararse ante la posible salida de Grbic y en las oficinas del Metropolitano ya han empezado a sonar los nombres de los primeros candidatos.

Pau López

El primero de los candidatos es el portero español de la Roma. Según el diario Marca es uno de los candidatos que más gustan en la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Esta temporada ha disputado 33 partidos entre Serie A y Europa League habiendo encajado un total de 36 goles. El meta de 26 años ya tiene experiencia en LaLiga en clubes como Espanyol y Betis, y además parece estar en la rampa de salida del club italiano.

Gianluigi Buffon

El segundo protagonista también procede de la Serie A y es el eterno Gianluigi Buffon. A sus 43 años el italiano ha confirmado que permanecerá activo al menos una temporada más y que está estudiando ofertas de clubes italianos y de clubes extranjeros. Un nombre sorprendente en la agenda rojiblanca e incluso desde Italia apuntan que ya habría una propuesta del Atlético para atar el fichaje de Buffon.

Sin embargo las declaraciones del propio guardameta alejan la posibilidad de que las negociaciones entre ambas partes lleguen a buen puerto, ya que él mismo ha afirmado que el rol de suplente solo lo ocuparía en la Juventus y que su objetivo es ser titular.

José Sá

Habitual en la agenda deportiva del Atlético de Madrid verano tras verano y que sonó con mucha fuerza la temporada pasada. El meta portugués, de 28 años, milita en el Olympiacos y ya el año pasado se mostró alegre y honrado por las noticias que relacionaban su nombre con el club colchonero.

Sin embargo al Atlético le ha salido un competidor, los Wolves. El conjunto inglés parece el mejor colocado para firmar al meta en este mercado tal y como señala Fabrizio Romano, ya que Rui Patricio es un objetivo prioritario para la Roma de José Mourinho, un movimiento que podría acercar a Pau López al Atlético de Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: