Liga Santander Real Sociedad

La Liga de la Real Sociedad 20/21: La regularidad ha sido la clave

Acaba la temporada y la Real sociedad vuelve a clasificarse a la Europa League. Los txuriurdines han firmado una gran temporada, en la que ha demostrado su profundidad de plantilla y su continuidad.

Análisis:

Esta campaña la Real Sociedad ha demostrado su dominio en el juego ofensivo tanto como en el defensivo, siendo el cuarto conjunto menos goleado empatado con el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, esta temporada en los partidos contra los cuatro primeros, tanto en liga como en supercopa, ha perdido 7 de sus 9 enfrentamientos, habiendo empatado los otros 2 frente al Real Madrid. Si algo negativo de la Real Sociedad podemos destacar es que no oficializó su clasificación a la Europa League antes, lo que le pudo haber costado un disgusto en la última jornada.

La conclusión que sacamos de este análisis es que la Real Sociedad es un equipo muy regular cuando se enfrenta a otro equipo por debajo suyo.

Mejor jugador:

Este año la Real Sociedad ha estado plagado de buenos jugadores de mucha calidad y clase, pero si me tuviese que quedar con alguno, sería Alexander Isak. El noruego pocas veces faltaba a su cita con el gol y a pesar de sus grandes dimensiones se le ve con una velocidad increíble, comparable con la de un extremo. Con una estadística de 0.5 goles por partido en liga, Isak ha demostrado lo importante que es para el club y su estabilidad ofensiva. ¿Será el recambio perfecto de Willian José? Para mí, sí, sin duda alguna.

Jugador revelación:

Si no eres seguidor de la Real Sociedad, probablemente no le conozcas, pero para la Real ha sido un jugador importante durante más de la primera mitad de la temporada. Hablo de Roberto López. El jugador cesaraugustano ha demostrado que con sus 21 años puede aportar mucho a la Real, aunque esta temporada sus números no hayan sido muy altos, se le ve clase y destreza en los ni más ni menos que 19 partidos jugados esta temporada.

Decepción del equipo:

Esta temporada el fichaje de Carlos Fernández emocionaba a la afición por la oportunidad de disfrutar del juego de un delantero el cuál había hecho una gran campaña con el Granada, llevándolo a la Europa League. Sin embargo, el jugador sevillano que venía como estrella ha disputado apenas 11 partidos, marcando 1 solo gol y dando 2 asistencias. Sin duda es la decepción de la afición txuriurdina.

Nota al entrenador:

Imanol Alguacil está siendo de los mejores entrenadores que han pasado por la Real Sociedad en el Siglo XXI, habiendo logrado ganar una Copa del Rey y clasificarse para la Europa League como uno de los grandes candidatos para ganarla en la temporada 2021/2022. En cuanto a juego táctico, siempre tiene las ideas claras y ha visto perfectamente que posición beneficia a cada jugador más llegando a sacar su máximo rendimiento, como el caso de Portu, Isak o Roberto López. Mi nota es un 9.

Nota a la temporada:

Posiblemente, esta haya sido la mejor temporada de la Real Sociedad en los últimos 20 años, pero no lo voy a dar un 10, por el simple hecho de que habiendo ganado la mitad de los partidos ante los grandes se hubiese metido en la pelea por clasificarse para la Champions League. Mi nota es un 9,5.

Estadísticas de la temporada:

PUNTOS: 62

MÁXIMO GOLEADOR: Alexander Isak (17)

GOLES A FAVOR: 59

GOLES EN CONTRA: 38

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: