¡Vuelve el snooker a lo grande!

Cominza el Mundial de Snooker 2020 Fuente: @WeAreWST

Tras el parón producido por la pandemia mundial del Covid-19,el snooker vuelve a ofrecernos un gran torneo, el Mundial. Desde el pasado 31 de julio hasta el domingo 16 de agosto podremos disfrutar de uno de los mayores torneos donde grandes jugadores como J. Trump, Selby, Higgins u O´Sullivan se enfrentarán para poder alzarse con uno de los tres torneos de la triple corona. Durante todo el torneo los partidos se jugarán sin publico debido a las medidas sanitarias adoptadas tras la pandemia. Además, muchos jugadores no han podido practicar en sus casas y se han visto frenados sus entrenamientos durante el periodo de confinamiento. Otros han podido compartir mesas para poder entrenar y llegar lo mejor posible a la máxima competición anual.

Sede del Mundial 2020 Fuente:@WeAreWST

En la primera ronda ya hemos podido observar las primeras sorpresas del torneo además de excelentes jugadores que han ganado sus mesas con gran facilidad. El torneo comenzaba con el nº1 J. Trump que consiguió el pase a la siguiente ronda con alguna dificultad y que se enfrentará al asiático B. Yan que ganó con facilidad su primer partido. En la siguiente parte del cuadro nos encontramos en segunda ronda a un debutante en el mundial como Gould que consiguió derrotar al nº 10 del ranking mundial en un 10-3, dejando las primeras sorpresas del torneo. Por otra parte, “El mago de Wishaw” J. Higgins, uno de los favoritos a llevarse el título, consiguió el pase a segunda ronda con facilidad con un marcador de 10-5 y se enfrentará a otro debutante en la competición que consiguió vencer al nº12 en un partido complicado y muy entretenido para los amantes del snooker.

John Higgins en su primer partido. Fuente: @WeAreWST

Por la otra parte del cuadro nos encontramos con las victorias de importantes jugadores como Selby que pese a no brillar en el primer combate consiguió la victoria y el pase a segunda ronda, al contrario que Ronnie O´Sullivan, que volvió a impresionar con la clase que siempre le ha caracterizado y finalizando con un resultado pocas veces visto en un mundial; en tan solo 11 frames consiguió pasar de ronda (10-1). Por otro lado, Neal Robenston, “La máquina de Melbourne”, pudo solucionar su partida sin mucha dificultad y pasar de ronda donde se enfrentará a B. Hawkins en un enfrentamiento muy interesante.

Ronnie O’Sullivan en su primer partido del Mundial. Fuente: @WeAreWST

La segunda ronda del cuadro ya ha dado comienzo ascendiendo al mejor de 25 frame y donde podremos ver el mejor snooker con importantes partidos como Mc Gill – Clake o Saengkham – Selby. Disfrútenlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: