Arsenal 3-0 Dundalk | Poderío inglés con un once revolucionado

Cumpliendo el expediente y sacando un buen resultado, el Arsenal resolvió con autoridad, llevando la iniciativa y creando múltiples ocasiones.

Nketiah en la celebración del gol |Fuente: Twitter @Arsenal

El Arsenal de Mikel Arteta disputaba su segundo partido de la Europa League en busca de su segunda victoria contra el Dundalk irlandés. El equipo londinense saco un equipo novedoso, renovado y lleno de sorpresas, dando descanso a jugadores importantes como Aubameyang, Dani Ceballos, Leno o Lacazette. A estos nombres hay que sumar las bajas en defensa de Chambers o David Luiz además de la suplencia en la Europa League de Özil. Por su parte el modesto equipo de Irlanda consiguió armar un equipo con tres centrales y defensa de cinco para frenar el ataque de las jóvenes estrellas.

Celebracion del segundo gol |Fuente: Twitter @Arsenal

En el inicio del encuentro, los jugadores del Dundalk comenzaron fuertes e incluso desperdiciando una buena ocasión en los primeros minutos. A partir de aquí y durante toda la primera parte los jugadores del Arsenal dominaron todas las fases del juego, combinando con pases cortos y moviendo el balón en busca de ocasiones para romper la defensa. Sin muchas prisas y con paciencia, pero tocando y tocando el Arsenal controlaba el inicio del partido.

El equipo irlandés cada vez se veía más metido en su área, cada vez eran más los jugadores que se acumulaban en la defensa creando un muro para frenar el ataque del los ¨gunners¨. Un Arsenal que con gran facilidad combinaba y jugaba la mayoría del tiempo en tres cuartos de campo, combinando los tiros lejanos con las jugadas por banda aprovechando la velocidad de Nelson y Pépé en busca del primer tanto del partido.

Justo antes del descanso el gol llegó. Un corner a favor del Arsenal hace que el portero hiciera un despeje nefasto y permitiera que Nketiah pudiera introducir el balón en el fondo de la red, era el primero del partido, el primero para el equipo inglés. Después del gol y tras más de 30 minutos resistiendo los embistes del Arsenal, los irlandeses fueron perdiendo fuelle y generando espacios. Estos errores en defensa fueron aprovechados por Willock en el minuto 44 para poner el 2-0 en el marcador antes del final.

Kolasinac durante una jugada del partido|Fuente: Twitter @Arsenal

En el inicio de la segunda parte, apenas 40 segundos le hicieron falta a Pépé para marcar un auténtico golazo por la escuadra desde la frontal del área y poner el tercero en el marcador. A partir de este tanto los jugadores del Arsenal empezaron a relajarse y a crear un juego con mayor movilidad de balón y menos ocasiones. Los entrenadores empezaron a realizar las primeras sustituciones e introducir jugadores de refresco en el campo. Mikel Arteta quiso dar minutos a Dani Ceballos en el centro del campo y al brasileño Willian en la delantera. Los minutos pasaban y la balanza del partido caía de mano del Arsenal que seguía generando disparos y ocasiones, pero de manera más liberada. Por su parte el Dundalk intentaba maquillar el marcador, aunque sin éxito.

Celebración de los jugadores del segundo gol |Fuente: Twitter @Arsenal

Finalmente, el equipo londinense consiguió llevarse los tres puntos del encuentro para ponerse líder del grupo con 6 puntos igualados con el Molde, próximo rival europeo. Terminado el partido destacamos la contundente victoria del Arsenal frente a un humilde Dundalk haciéndonos reflexionar si de verdad este es el sitio donde el Arsenal debería estar o se situaría de una mejor manera en la Champions League donde consiguió permanecer 18 temporadas en la máxima competición europea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: