Granada Liga Santander

90 años de eterna lucha: ¡Felicidades Granada CF!

El Granada CF cumple 90 años en uno de los mejores momentos de su historia. Por ello, para celebrarlo, hemos elegido en ‘Afición Deportiva’ los cinco mejores momentos de la historia del club nazarí en estos 90 años.

Gol de Ighalo al Elche

Jude Ighalo es una leyenda en Granada. Llegó al club cuando el conjunto nazarí estaba en Segunda B, y se convirtió rápidamente en ídolo de la afición, y la referencia ofensiva por excelencia en el equipo, con unas cifras increíbles para un club humilde: 39 goles en un total de casi 5 temporadas.

Sin duda, cuando alguien nombra a Juden Ighalo en Granada, a cualquier aficionado se le viene a la mente el gol que le marcó al Elche. Un pase largo de Dani Benítez dejó a Ighalo solo ante el guardameta, al cuál Ighalo regateó. Al regatear, apareció un defensa para cortarle el paso, e Ighalo lo volvió a soretar, marcando un gol que serviría como billete a ascenso a Primera División.

Paliza al Sevilla para la permanencia en 2016

El Granada llegaba al Sánchez Pizjuán con la salvación cerca, y a la vez lejos. Dependía de si mismo, pero tenía que ganar al Sevilla en su casa, un Sevilla que estaba clasificado para la final de Europa League, y que para fortuna nazarí, jugó con los jugadores menos habituales. Y el Granada arrasó. Con doblete de Isaac Cuenca, y goles de Babin y de El-Arabi, el equipo de la ciudad de la Alhambra endosó un 1-4 en el Sánchez Pizjuán, celebrándolo con una afición que se desplazó en masa para apoyar a su equipo. Momentos que ponen la piel de gallina a cualquier granadinista.

Jugadores del Granada CF celebran la permanencia junto a sus aficionados. / Fuente: Libertad Digital

Semifinales contra el Athletic de Bilbao

El Granada eliminaba en cuartos al Valencia con gol de Roberto Soldado en el 92, y se plantaba en unas históricas semifinales de Copa del Rey. Perdió el partido de ida 1-0 en San Mamés, pero la afición apoyó a su equipo como nunca, llenando el Nuevo Los Cármenes y dejándose la voz. El equipo remontó y se puso 2-0, pero un gol de Yuri en el 85 eliminó al Granada. Si bien se derramaron lágrimas (incluso por parte de los jugadores), primó el orgullo de haber estado, y la afición vitoreó a los jugadores al finalizar el partido.

La afición, volcada con su equipo. / Fuente: Imago

Clasificación a Europa

Llegábamos a la última jornada de La Liga 19/20, con un Granada que se jugaba entrar en Europa por primera vez en su historia. Se volvía a ver las caras contra el Athletic de Bilbao, que no se jugaba nada. El conjunto nazarí salió más motivado que nunca, y necesitaba ganar y que el Getafe empatase o perdiese. Y así fue. El Levante ganó en el 95 al Getafe por un gol a cero, y el Granada vapuleó al Athletic de Bilbao, con un 4-0 obra de Soldado, Carlos Fernández, Antonio Puertas y Montoro. El Granada había tocado el cielo. Pero acabó llegando más alto.

El Granada celebra el gol de Puertas. / Fuente: Imago

Victoria al Nápoles

El Granada había pasado las rondas pre eliminares ante el Teuta, Lokomotivi y Malmo, y se plantó en fase de grupos. Unas fases de grupos que acabó como segundo, pasando a dieciseisavos, donde le tocó contra el Nápoles. El Granada tiró de corazón para ganar en casa por 2-0, y aguantó en el estadio Diego Armando Maradona, donde perdió por 2-1, pero clasificándose para la siguiente ronda. El testarazo de Montoro fue, probablemente, uno de los goles más celebrados por la afición del Granada.

Jugadores del Granada reunidos al finalizar el encuentro contra el Nápoles. / Fuente: Imago

El Granada cumple este abril 90 años. 90 años de garra, corazón, entrega, y amor por los colores rojiblancos. Granada, tu lucha ya es eterna. Te sufriremos y te querremos 90 años más.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: