Premier League

5 jugadores que decepcionaron en Premier League

La Premier League es una de las mejores ligas del mundo, atrayendo a cientos de futbolistas que quieren probar la experiencia de jugar en Inglaterra. A pesar de esta motivación que tienen muchos futbolistas, algunos de ellos no terminan de cuajar y se les recuerda con mucha más pena que gloria. Hoy, en ‘Afición Deportiva’, hemos querido repasar cinco nombres.

Falcao es conocido en España por ser un auténtico goleador, uno de los mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid. Después de reventarla en España, el colombiano probó suerte en Inglaterra, donde las cosas salieron muy mal. En dos temporadas, en Manchester United y Chelsea, hizo solo 5 goles en 36 partidos. Después, puso rumbo al Mónaco, done tuvo algo de mejor nivel. Aún así, nunca volvimos a ver al Falcao del Atleti.

Falcao en el Manchester United. / Fuente: Imago

Sébastien Haller fue una de las mayores decepciones de la Premier League durante año y medio. Llegaba del Frankfurt, con grandes cifras goleadoras, pagando el West Ham 40 millones por él. Tuvo la titularidad indiscutible, pero no la aprovechó. En año y medio, firmó solamente 10 goles. Acabó marchándose al Ajax por 22 millones, mucho menos de lo que costó.

Haller en el West Ham. / Fuente: Imago

Robinho prometía mucho, y quedó en nada. Si bien su primer año no fue del todo malo (14 goles) en el City, sus polémicas extra deportivas y peleas internas hicieron que el club se desprendiera de él, decisión respaldada por su pobre segundo año. Apenas 10 partidos y ningún gol. Un resumen de la carrera de Robinho: vistoso, habilidoso, alocado, y poco profesional. Ha sido condenado por una violación grupal. Ha dado más que hablar fuera del campo que dentro.

Robinho se lamenta por una ocasión fallada. / Fuente: Imago

Quaresma llegó al Chelsea cedido por el Inter de Milán con una cierta reputación. Si bien se esperaban grandes cosas de él, su rendimiento fue catastrófico. 4 partidos y ningún gol. Llegó en febrero, cedido hasta junio, pero los ‘blues’ obviamente no se hicieron con el portugués. En su carrera en general, Ricardo Quaresma nos ha dejado algo fríos con su rendimiento, pues todos esperábamos algo más. Un jugador de highlights muy vistosos.

Quaresma en uno de sus pocos partidos en el Chelsea. / Fuente: Imago

Diego Forlán tuvo un buen rendimiento en Independiente antes de fichar por el Manchester United, pero en Inglaterra no pudo demostrar ese rendimiento mostrado en Argentina. En Premier League apenas pudo hacer 10 goles en 62 partidos, mostrando su malestar por los pocos minutos, marchando finalmente al Villareal. Aquí sus declaraciones sobre su marcha: “Necesitaba algo más. Hablé con mi hermano y le dije: ‘me vas a decir que estoy loco, pero me quiero ir, necesito algo más, estoy acomodándome y no quiero acomodarme a esto; quiero ir a pelearla, tener más protagonismo, sé que eso requiere riesgos, pero confío en mí mismo y creo que eligiendo bien podemos tener la posibilidad de ir a otro lado’”. Después de este mal rendimiento, su carrera despegó, siendo de los mejores jugadores de la época.

Frorlán en el United. / Fuente: Imago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: