Afición Deportiva
Image default
Baloncesto NBA

5 cosas por decidir en las últimas semanas de la NBA

Tan solo quedan menos de tres semanas para que concluya la fase regular de la NBA. Los equipos buscan sus últimas opciones para conseguir sus objetivos. Estas son las cosas que quedan por decidir en esta recta final del mejor baloncesto del mundo:

El MVP, el galardón más cotizado

El MVP es un reconocimiento que se le da al mejor jugador de la temporada regular. Este año varios jugadores han ido cayendo de esa lucha por llevarse ese premio: Lebron James, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic… Hay dos grandes favoritos para llevarse el trofeo, además los dos juegan en la misma posición. Joel Embiid y Nikola Jokic se postulan como los máximos favoritos a llevarse el premio. Si alguno de los dos son nombrados MVP, romperían una sequía de más de 20 años sin que ningún pívot sea el mejor jugador de la temporada. El último fue Shaquille O’Neal en el año 2000. A la carrera por el MVP está tratando de llegar Stephen Curry, pero la temporada de los Warriors le puede dejar sin opciones.

Dos «locos» en busca del Scoring Champ

Hay dos jugadores que están haciendo auténticas barbaridades en cuanto a anotación, y ambos están luchando por ser el máximo anotador de la temporada. Bradley Beal parecía que se lo iba a llevar fácil, pero el último mes de Stephen Curry ha hecho saltar las alarmas en Washington. Durante esta semana el jugador de la franquicia de San Francisco llegó a adelantar al escolta de los Wizards, pero Beal volvió a adelantar a Curry. Nos esperan una semanas con partidos de muchos puntos de ambos jugadores.

En busca de ser cabeza de serie

Los primeros puestos de ambas conferencias siguen sin decantarse. En la conferencia este, Philadelphia ha liderado la tabla durante la mayor parte de la temporada. Aunque en las últimas dos semanas ha habido alternancias en ese primer puesto. Brooklyn también quiere el «factor cancha». En la conferencia oeste, lo más normal es que hubiéramos hablado de los dos equipos de Los Ángeles, pero no es así. Al igual que en el este, Utah ha liderado la mayor parte de la temporada la tabla en esta conferencia. Pero unos resurgidos Phoenix Suns se han colocado en cabeza. Entre los dos equipos saldrá el cabeza de serie.

¿Conseguirán los equipos revelación entrar en playoffs?

Son varias franquicias con las que no contábamos para entrar en playoffs, pero por sus propios méritos van a luchar para estar en la cita. En el oeste los equipos revelación son Utah y Phoenix, pero ambos ya tienen su pase para disputar los playoffs. En cambio en el este, Knicks, Hawks y Hornets, todavía no han certificado su clasificación. Los dos primeros dependen de sí mismos para estar en la cita. Los neoyorquinos son cuartos en la conferencia y la franquicia de Atlanta son quintos. Caer al séptimo puesto significaría tener que jugar play-in, pero estar entre los seis primeros sería la clasificación automática. La franquicia comandada por Michael Jordan se encuentra octava en la clasificación, el play-in parece asegurado para los de Charlotte. ¿Podrán luchar por el sexto puesto?

Un ROTY con muchas incógnitas

El ROTY (Rookie Of The Year) es el galardón que se le entrega al mejor jugador de primer año de la temporada. El favorito desde un principio era el pequeño de los Ball, LaMelo. El base está realizando una gran campaña en los Hornets, pero su lesión reabrió el debate de si merece llevarse el ROTY. Al perderse una gran cantidad de partidos los expertos de la NBA empezaron a discutir sobre si podría llevarse el premio. Ante esta situación se abren dos alternativas para el galardón.

Anthony Edwards (nº1 del Draft) ha cogido galones en Minnesota, aunque la temporada de su equipo no es la mejor. El escolta promedia 18.5 PPP, 4.6 RPP y 2.8 APP. La otra alternativa es Tyrese Haliburton (nº12 del draft). El base de Sacramento está promediando 13 PPP, 3 RPP y 5.8 APP. En cambio los números de LaMelo Ball son 15.7 PPP, 5.9 RPP y 6.1 APP, pero el pequeño de los Ball solo ha disputado 43 partidos de los 65 que lleva su equipo.

Related posts

Brooklyn Nets 116 – 109 New York Knicks / Durant domina en el Garden a la espera de Irving y Harden

raaulh

Las 20 mejores frases del mundo del baloncesto

pablotriguero

Las cinco grandes sorpresas del inicio de la NBA

Andy García
A %d blogueros les gusta esto: