Afición Deportiva
Image default
Fórmula 1 Motor

46 días para que se encienda el semáforo en Bahréin

Tras la renovación de Hamilton, ha quedado cerrada la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2021.

Los amantes de la Fórmula 1 ansian la llegada del día 26 de marzo, día en el que se encenderán por primera vez los motores de los monoplazas en la primera sesión de entrenamientos de la temporada 2021. Bahréin acogerá el primer Gran Premio de la temporada, algo que no ocurría desde la temporada 2010, año en el que Alonso debutó con la Scuderia Ferrari con una victoria.

Salida del GP de Bahréin de la temporada 2020

Tras hacerse oficial la renovación del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton con el equipo Mercedes, ha quedado cerrada la parrilla de la temporada 2021 con numerosos cambios de escudería y pilotos que debutan en la categoría. Los únicos equipos que mantienen a sus pilotos titulares de la temporada 2020 son Mercedes, Alfa Romeo y Williams. Los demás equipos han cambiado a 1 o a ambos pilotos: Vettel fichó por el proyecto de Aston Martin (anteriormente Racing Point) y formará pareja con Stroll; Sainz ocupará el hueco que dejó Vettel en Ferrari y hará pareja con Charles Leclerc; Checo Pérez sustituye a Albon en Red Bull (Albon será piloto en DTM y piloto de prueba en F1), Yuki Tsunoda asciende desde GP2 quitando el asiento a Daniil Kyviat en F1 y hará pareja con Pierre Gasly; Ricciardo fichó por Mclaren y hará pareja con Lando Norris. El equipo Renault F1 Tema pasará a denominarse Alpine y contará con el bicampeón del mundo Fernando Alonso y con Esteban Ocon y, tras la salida de la F1 de Grosjean y Magnussen, el equipo Haas contará con una pareja de rookies formada por Nikita Mazepin y, el vigente campeón de F2, Mick Schumacher.

Parrilla de F1 para la temporada 2021

Esta temporada 2021 se augura como una continuación de las temporada 2020 debido a los pocos cambios que van a realizar los equipos en sus monoplaza debido, sobre todo, a la crisis del coronavirus y a la entrada de la nueva regulación en 2022, regulación en la que muchos equipos no punteros ven una posibilidad de acercarse a la cabeza.

Los equipos realizarán los últimos avances en sus monoplazas antes de los test de pretemporada que se llevarán a cabo en el circuito de Bahréin del 12 al 14 de marzo. Pero antes, cada equipo realizará una presentación de su coche: los primeros en hacerlo serán Mclaren (que vuelve a tener a Mercedes como motorista, lo que le puede dar un plus de competitividad en esta temporada), Aston Martin, Alpine y Ferrari el 15 de Febrero, mientras que los últimos en hacerlo serán el equipo Williams, justo una semana antes de los test de pretemporada en Bahréin.

Calendario F1 2021 a falta de un circuito por confirmar

A falta de un circuito por confirmar, el calendario para la temporada 2021 estaría formado por 23 carreras y lo único que esperamos todos los aficionados al motor es que la temporada transcurra según lo establecido y que el coronavirus no entorpezca el desarrollo original del calendario.

Related posts

GP Imola: Verstappen manda en la locura

Pablo Arnao

Tres batallas para el final de la guerra

victorcm19

Red Bull | La estabilidad como objetivo principal

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: