Image default

Heat 97-110 Celtics: Un Boston muy coral arrasa con Miami

La gran actuación defensiva y ofensiva de los Celtics pone el 3-2 y fuerza el sexto partido en Miami

El quinto partido se lo volvería a llevar Boston en el TD Garden tras un gran planteamiento de Joe Mazzulla, evitando que Butler recibiera en situaciones cómodas y pudiera hacerles daño. Ofensivamente, Derrick White sería el más destacado en la anotación de los Celtics con 24 puntos, pero Smart y los Jays también anotarían más de 20 puntos. Todo se decidirá en Miami en el sexto partido de la serie, el cual vuelve a ser una bola de partido para los Heat.

Los Celtics comienzan muy enchufados

En el primer cuarto los Boston Celtics marcarían rápido la tónica del partido (35-20), con grandes defensas y mucho acierto de cara al triple, cosa que pillaría desprevenido a Miami. Boston se despegaría en el marcador con cuatro triples consecutivos sin respuesta de los Heat. En Boston saldría muy motivado Tatum, metiendo 13 puntos y cometiendo incluso una técnica por airadas protestas, Marcus Smart y Derrick White.

Los Heat no pueden con Boston

Los Celtics seguirían castigando a Miami desde la línea del 7,25 durante el segundo cuarto (61-44). Los locales continuarían realizando grandes defensas sobre las estrellas de los Heat, con buenos minutos de prácticamente todos los jugadores que han estado en cancha. Por parte de Miami, aguantarían en el partido gracias a buenos tramos de los secundarios Caleb Martin y Duncan Robinson pero no conseguirían superar la barrera psicológica de los diez puntos.

Adebayo despierta pero no es suficiente

La segunda parte empezaría con el mismo tono que la anterior (90-72). Celtics sigue con un acierto espectacular en tiros de campo y Miami no consigue dar ese salto para acercarse al marcador. La consistencia de Derrick White (19 puntos) y Jayson Tatum (17 puntos) son las actuaciones que más destacan algo por encima de la coralidad del equipo verde. Como nota positiva en Miami, Bam Adebayo, con 16 puntos, comenzaría a encontrar canastas cómodas tras una primera parte algo gris.

Boston cierra el partido sin complicaciones

El último cuarto acabaría con la victoria de Boston Celtics por 110 a 97. Los de Massachusetts han hecho un partido impecable, siendo en todo momento muy conscientes de que para ellos cualquier partido es una final. Un total de cuatro jugadores de Boston superarían los 20 puntos: Derrick White llegaría hasta los 24, Smart acabaría con 23 y tanto Jayson Tatum como Jaylen Brown firmaron 21 puntos en una gran victoria y todo por jugarse en el Game 6.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: