Image default

Fillippo Zana profeta en su tierra

El italiano Zana, consigue vencer en Val Di Zolo a Thibaut Pinot en el sprint. Roglic ataca y saca 20 segundos a Almeida.

Filippo Zana culmina su gran Giro de Italia con una victoria de etapa en Val Di Zolo. El campeón italiano realizo una gran subida junto a Thibaut Pinot y entre ambos se disputaron el triunfo en un sprint igualadísimo. Igual que el francés no estuvo bien en Crans Montana, donde ganó Einer Rubio, en la jornada de ayer estuvo impecable y solo un gran Zana lo privo de llevarse el gato al agua.

“Pippo” Zana gana en un sprint agónico a Thibaut Pinot. Fotografía del Giro de Italia.

La fuga que se formó fue de mucho nivel, puesto que además de estos dos, había hombres como, Warren Barguil, Marco Frigo, Derek Gee, quien no se pierde una fuga o Aurelien Paret-Peintre. Pero las dos últimas ascensiones, Pinot y Zana se impusieron al resto de manera clara. El francés forzó al máximo para irse solo y conseguir la victoria, pero el italiano se agarró con todo. El corredor del Jayco ganó para jolgorio del público italiano y el del Groupama al menos se puso líder de la montaña.

Roglic ataca, Thomas aguanta y Almeida sufre

El esloveno, Primoz Roglic, se lanzó al ataque. En una jornada muy favorable para sus características, el del Jumbo-Visma no lo dudo e intento poner tierra de por medio con sus rivales. Con Joao Almeida lo logró, ya que el portugués, a pesar de la gran ayuda de Jay Vine, cedió 20 segundos en la línea de meta y el esloveno recupero la segunda posición. Eso sí, con Geraint Thomas no pudo, ya que el gales se agarro a la rueda de Rogilic y llegaron juntos a meta. Este viernes etapa reina con la llega a las Tres Cimas del Lavadero, donde se debería aclarar un poco más la general.

La general esta en un pañuelo entre los tres grandes favoritos. Geraint Thomas aventaja en 29 segundos a Primnoz Roglic y en 39 a Joao Almeida. La carrera en principio se la jugarán ellos. En principio, no hay corredores que puedan llegar a batir a alguno de ellos. Eddie Dumbar se esta mostrando a un gran nivel, pero esta a más de tres minutos. Etapa reina este viernes, aunque eso sí, el sábado queda la cronoescalada al temido Monte Lussari. Todo por decidir en el Giro de Italia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: