Tal y como ha avanzado ‘Relevo’ y han confirmado varios medios, el técnico vasco no seguirá la próxima temporada en el Rayo Vallecano después de rechazar la oferta de renovación por parte del combinado madrileño.
Todo lo bueno acaba. Andoni Iraola no continuará en los banquillos del club franjirrojo, tras desestimar la propuesta de renovación de la parroquia vallecana, según ha adelantado ‘Relevo’. El entrenador se lo habría comunicado internamente al presidente del club rayista, Raúl Martín Presa, y a los jugadores de la plantilla.
Después de tres años exitosos en el Rayo Vallecano, Andoni pone punto y final a una época que será recordada por toda la afición vallecana. El vasco llegó a Vallecas en el verano de 2020, donde consiguió ese mismo año conseguir el ascenso a Primera. Tras subir a la máxima competición española, el cuadro de la franja hizo una temporada magnífica, en la que hicieron una primera vuelta increíble y llegaron a las semifinales de Copa del Rey. Ya en la actual campaña, el Rayo ha soñado con los puestos europeos hasta los últimas jornadas.
Lo que todo el mundo sabe es que Iraola ha sido uno de los entrenadores relevación de los últimos años en el fútbol español. Tanto es así que el míster rayista rechazó una oferta por parte del Leeds en el pasado mercado invernal. Asimismo, varios clubes españoles se interesaron por sus servicios, como Sevilla y Villarreal, que tantearon con él semanas atrás. Aunque actualmente su futuro es un incógnito.
El entrenador de Usúrbil dirigirá su último partido en Vallecas este domingo, cuando se enfrenten al Villarreal. Todo indica que la afición rayista le rendirá un homenaje a la altura de sus tres temporadas en el equipo madrileño, así como a Fran García, Alejandro Catena y Santi Comesaña, quienes también dejarán el club vallecano la próxima temporada.
Posibles sustitutos
La decisión de Andoni de no seguir en el barrio ha hecho que la directiva del equipo vallecano comience a mirar nombres para sustituir al vasco de cara a la próxima temporada. Informa ‘Relevo’ que los tres nombres han sonado recurrentemente en los círculos del mercado son el de Francisco, el de Pacheta y el de Joseba Etxeberria. Sin embargo, ahora mismo no se sabe con claridad quién suplirá la salida de Iraola.