Image default

Real Betis 0-1 Getafe: Tres puntos vitales

Un solitario gol de Alderete rasca los tres puntos del estadio Benito Villamarín, que sacan momentáneamente al Getafe de la zona de descenso a segunda división y retrasan el alirón europeo del Betis al menos una jornada más.

El Real Betis y el Getafe se han enfrentado en la jornada 36 de la primera división española. En este campo, el cual no traía buenos recuerdos a los azulones, se medían las ganas y el afán por entrar en la Europa League del club verdiblanco, contra un Getafe que jugaba a vida o muerte en su pelea por no descender a la Liga Smartbank.

El partido, que pasó del aburrimiento más tedioso en la primera mitad a la absoluta locura en la segunda, se saldó finalmente con una victoria en favor del cuadro madrileño. Este resultado no cierra ni mucho menos la permanencia para el equipo de José Bordalás, pero sin duda los puntos son vitales para seguir vivos en la pelea.

Una primera parte marcada por la lesión de Enes Ünal

Si algo se puede destacar de la primera mitad, es la lesión del delantero jugador franquicia azulón, Enes Ünal. El turco salió lesionado del terreno de juego en el minuto 7, después de un gesto muy feo en su rodilla derecha. En su lugar, se incorporó a la acción el delantero cedido por el Real Madrid, Juan Miguel Latasa.

Pero, ni el gran partido realizado por el joven punta madrileño evitó una de las primeras partes más insulsas de la jornada. Desde la lesión del máximo goleador getafense, lo cierto es que los pupilos de Bordalás se acercaron de manera más peligrosa a la meta de Claudio Bravo, a pesar de ser el Real Betis el claro señor y dominador de la posesión.

Aún así, ni las transiciones rápidas del Getafe, ni el dominio del esférico por parte del Betis, hicieron que en la primera parte se viera algo de acción. Un disparo a puerta lejano, de Ruibal en el minuto 29, fue el único tiro a puerta en toda la primera mitad, haciendo de esta algo difícil de digerir para el espectador.

Imagen: Getafe CF

Una marcha más del Betis

Nada más dio comienzo la segunda parte, se vio a un Real Betis mucho más intenso, incisivo y peleón. Esto le sirvió para crear, en los primeros 20 minutos de esta segunda mitad, algunas de las ocasiones más claras del encuentro, cómo lo fue la doble ocasión protagonizada por un gran Ayoze Pérez en el día de hoy, y por el siempre insistente Juanmi.

El Betis siguió insistiendo durante estos minutos en gran cantidad, llegando a crear varios disparos a puerta claros, protagonizados en gran parte por los dos jugadores ya mencionados. Durante estos minutos, el Getafe hizo lo qué mejor se le da siempre que ha sido dirigido por Bordalás: saber sufrir y parar el partido cuando más lo necesita, esperando pacientemente a que llegara su momento de gloria.

Imagen: Real Betis

‘Alderetazo’

Ya sabemos que el fútbol es caprichoso, y a veces y sólo a veces, premia al más paciente y al más sufridor. Y esto mismo le sucedió hoy al Getafe, cuándo en el minuto 68, vio como su marcador aumentaba en un dígito tras un cabezazo inapelable de Alderete, tras un córner sacado por Luis Milla.

Desde este momento, surgió un nuevo partido, el Betis se lanzaba con todo a buscar el empate, mientras que el Getafe recurría a los trucos más viejos del fútbol para sacar una victoria del Villamarín. Durante estos minutos, vimos a un Betis un tanto nervioso e impaciente, pero a la vez incisivo, al cual no le detuvo en sus intentos ni la roja directa mostrada a Germán Pezzella en el minuto 77, tras una patada en la cara a Portu.

A pesar de las múltiples llegadas verdiblancos, el Getafe supo aguantar con un hombre más y llevarse tres puntos de oro, que le sirven para respirar al menos una jornada más, dormir esta noche fuera del descenso y encarar su próximo encuentro contra el Osasuna con más esperanza.

Por su parte, el Betis se lleva una gran decepción delante de su afición, pero la clasificación europea está muy bien encaminada de momento y siguen dependiendo de ellos mismos en las dos últimas jornadas. De hecho, el próximo domingo a las 19:00, tendrá lugar un intenso Girona – Betis, partido en el que ambos lucharán por entrar en sus respectivas competiciones europeas, la Conference League y la Europa League.

Imagen: Getafe CF

Ficha técnica

Real Betis: Claudio Bravo, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Ruibal (Paul), Guido, Guardado (Joaquín), Ayoze, Juanmi (Rodri), Canales (Luiz Henrique), William José (Borja Iglesias).

Getafe CF: David Soria, Mitrovic, Damián Suárez, Gastón Álvarez, Alderete, Maksimovic, Djené, Aleñá(Juan Iglesias), Portu (Angileri), Mata (Luis Milla), Enes Ünal (Latasa).

Amonestados: Aleñá (minuto 29), Gastón Álvarez (minuto 40), Ruibal (minuto 45), Luiz Felipe (minuto 60), David Soria (minuto 84), Portu (minuto 86), Damián Suárez (minuto 95).

Expulsiones: Germán Pezzella (minuto 77).

Goles Getafe CF: Alderete (minuto 68)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Árbitro VAR: Soto Grado

Estadio: Benito Villamarín

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: