El italiano del DSM vence en la llegada masiva de Caorle por delante de Jonathan Milán, que hizo un sprint espectacular
Alberto Dainese consigue la gloria en un Giro de Italia que tuvo un día de relax para los favoritos a ganar la clasificación general. También lo tuvo para los “cazaetapas”. La jornada fue plácida para que los sprinters agotarán sus opciones de “volatas”, ya que tan sólo tendrán la última opción en Roma. Eso sí, cuatro valientes intentaron impedirlo. Diego Pablo Sevilla, del Eolo-Kometa, Thomas Champions, del Cofidís, Senne Leysen (Alpecin) y Charlie Quarterman (Corratect).
Los fugados esta vez no tuvieron éxito y, salvo Leysen, el resto fueron cazados antes de los 15 km para el final. El belga aguantó unos kilómetros más aunque sin opciones de poder obtener la victoria. En los 10.000 metros finales, los equipos de los velocistas se pusieron a controlar el pelotón buscando la colocación. El DSM y el Jayco lo hicieron de manera excelente, ya que tanto Michael Matthews como Alberto Dainese estaban perfectamente posicionados, pero el italiano se llevo el gato al agua. Jonathan Milán se coló segundo, después de otra gran remontada, pero no llegó a tiempo.

Gaviria, sin opciones
El sprinter colombiano del Movistar Team, Fernando Gaviria, tan sólo pudo ser sexto en la llegada. Sin opciones de victoria, puesto que entró mal colocado al momento clave de la “volata”. El cafetero no pudo luchar por el triunfo y sólo tiene la llegada de Roma para irse con una etapa de este Giro de Italia. Misma situación tiene Mark Cavendish que, a pesar de intentarlo, tampoco consigue tener posibilidades en los sprints. En el último, ni tan siquiera entró en el top-10.
Este viernes tenemos uno de los platos fuertes de la ronda italiana. en Val Di Zoldo. Una jornada en la que los favoritos no se pueden esconder y tendrán que mostrar su mejor versión si quieren ganar este Giro de Italia. Geraint Thomas sigue siendo el líder, pero Joao Almeida y Primoz Roglic están amenazando su “Maglia Rosa”. Tan sólo quedan cuatro etapas, tres para llegar a Roma. Todo está en juego, las espadas están en alto. Eso sí, en Caorle, ganó Dainese.