El futuro de Spalletti con el Napoli ha dado un giro de 180º, y su renovación se complica.
La tranquilidad suele durar poco en Nápoles, una ciudad con más corazón que cabeza en muchos contextos. El Napoli, flamante campeón de la Serie A, no podía ser menos. El club partenopeo ha tratado de blindar su futuro aprovechando el éxtasis de su tercer Scudetto. Sin embargo, las cosas han tomado unos derroteros que no complacen al presidente, Aurelio de Laurentiis.
La entidad azzurra inició conversaciones con su entrenador, Luciano Spalletti, para la ampliación de su contrato. Las partes se reunieron en Castel Volturno, el centro de operaciones del equipo, el pasado viernes. Las sensaciones posteriores al encuentro lanzaban el optimismo a niveles altos, haciendo pasar por un mero trámite la renovación. Nada más lejos de la realidad.
El diario Repubblica ha avanzado este jueves que las negociaciones se han complicado. Según el citado medio, Spalletti valoraba salir del Napoli en 2024, sin firmar por una temporada más, como pretende el club. Este viernes, el Corriere dello Sport ha arrojado más luz a un asunto que, con la nueva información en la mano, atisba un futuro más negro en Campania.
Al parecer, el técnico no apreció que el Napoli ejecutase la opción unilateral de renovación hasta 2024 sin consultarle. El club se habría limitado a comunicarle la extensión por correo electrónico, un detalle que ha disgustado al entrenador. Como consecuencia, la relación entre Spalletti y De Laurentiis ha caído a niveles mínimos. En este marco, la cuestión no reside en la renovación hasta 2025, sino el futuro más inmediato.
El Corriere dello Sport avisa de la intención de Luciano Spalletti de presentar su dimisión. En el club esperan que esto no sea más que una maniobra del técnico para tomar tiempo, pero la preocupación en Nápoles se ha disparado. Sobre todo porque la salida de Spalletti, además, enlazaría con el adiós del director deportivo, Cristiano Giuntoli. Su inminente fichaje por la Juve dejaría muy mermado al campeón de Italia para la defensa del título la próxima temporada.