Image default

Manchester City 4-0 Real Madrid: El City acaba con la mística del Real Madrid en Champions y se cita con el Inter en Estambul

Un doblete de Bernardo Silva, un gol en propia puerta de Militao y el tanto de la sentencia de Julián Álvarez da el billete al Manchester City para la final de Estambul

Primera parte

El partido del año arrancó en el Etihad Stadium cómo se esperaba: un dominio aplastante del Manchester City sobre un Real Madrid que esperaba replegado en su campo a la espera de una transición rápida que les permitiese atenazar al equipo ‘citizen’. El primer acercamiento peligroso del cuadro inglés se produjo en el minuto 7. De Bruyne filtraba un balón al área, donde encontraba a Haaland, quien tuvo que regatear a Courtois para buscar posición de tiro, quedándose demasiado escorado. En la segunda jugada, Rodrigo definía la jugada con un disparo en una posición ideal, pero sin acierto, yéndose su tiro por línea de fondo.

En los primeros diez minutos de partido, el Manchester City dio 100 pases acertados, mientras que el Real Madrid solo había completado 10 pases, una estadística que reflejaba la sumisión del combinado de Pep Guardiola sobre el cuadro blanco. La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 14 y con ello el primer milagro de Courtois. Grealish colgó un balón desde el pico del área hacia el área pequeña, donde encontraba a Haaland, cuyo remate de cabeza, a un metro y medio de la línea de gol era repelido de forma surrealista por Courtois.

En el minuto 20 de partido, el Real Madrid no cruzó del centro del campo, un hecho que reflejaba el dominio absoluto del Manchester City. Si parecía que Courtois había hecho un milagro, llegó el milagro. De nuevo, mismos protagonistas: Haaland y el guardameta belga. La jugada fue muy similar a la primera oportunidad del noruego, que fue repelida por una mano salvadora de Courtois.

Si el City avisaba e insistía tanto, iba a acabar llegando. En una triangulación trenzada por Walker, De Bruyne y Bernardo Silva, el equipo de Guardiola encontraba el 1-0 gracias a una definición de libro del extremo derecho del Manchester City. El Real Madrid se encontraba sobrepasado. Tras el 1-0, el equipo de Ancelotti subió su línea de presión, pero sin encontrar apenas fluidez de juego. La única oportunidad del Real Madrid en la primera parte fue a través de las botas de Toni Kroos. El mediocentro germano sacó un latigazo desde más de 30 metros, que se estrelló en el larguero, haciendo temblar los cimientos de la portería de Ederson.

Cuando parecía que los 22 protagonistas se iban a marchar al túnel de vestuarios con 1-0, otra vez Bernardo Silva, otra vez el extremo portugués aparecía en el lugar idóneo, en segunda jugada, para anotar el 2-0 con un remate de cabeza sútil, al que nada pudo hacer Alaba en la línea de gol. El Real Madrid necesitaba un milagro en la segunda mitad…

Segunda parte

El Real Madrid salió con otra aire en la segunda parte, al menos, a nivel de intensidad y con mayor predisposición a la hora de presionar en campo contrario. En el minuto 49, Alaba pudo recortar distancias en el marcador con un disparo de falta desde más de 25 metros. El tiro del central austriaco se fue envenenando a la portería del City, pero allí se encontraba Ederson para despejar el disparo.

El Manchester City especuló con el resultado, disminuyendo riesgos y cediendo el balón al Real Madrid. En cambio, el combinado blanco seguía sin encontrar espacios para disponer de oportunidades de gol. Ancelotti, en busca de una reacción, realizó su primera sustitución: Modric por Rüdiger y Camavinga pasaba a ocupar la posición de pivote. Sin embargo, por muchos cambios que hiciera Ancelotti, el Real Madrid no iba a mejorar sobre el terreno de juego.

Tras la entrada de Rüdiger, el Real Madrid mejoró algo, pero seguía sin crear ninguna ocasión que intimidase algo al Manchester City. Ancelotti, a la desesperada, realizó un triple cambio, permutando a Carvajal por Lucas Vázquez, a Camavinga por Ceballos y a Kroos por Asensio. Pero los cambios no se tradujeron en el 2-1, se convirtieron en el 3-0. Militao, en propia puerta, hizo el tercer tanto del equipo citizen y con ello la sentencia a la eliminatoria. Guardiola empleó su turno de cambios en los últimos minutos, en los que dio entrada a Mahrez por Gúndogan. El Manchester City, que hizo el 4-0 definitivo en el descuento del encuentro a través de Julíán Álvarez, logra alcanzar la segunda final de su historia, citándose con el Inter en Estambul.

Ficha del partido

XI MANCHESTER CITY FC: Ederson, Walker, Stones, Rubén Días, Akanji, Rodri Hernández, Gúndogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish, Haaland.

XI REAL MADRID CF: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Modric, Rodrygo, Vinícius Jr, Benzema.

GOLES MANCHESTER CITY FC: Bernardo Silva (23′, 37′), Éder Milito (76′ PP), Julián Álvarez (91′).

GOLES REAL MADRID CF:

TARJETAS AMARILLAS MANCHESTER CITY FC: Rubén Días (50′), Gündogan (62′).

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF: Carvajal (55′), Camavinga (70′).

ESTADIO: Etihad Stadium

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: