Image default

Clasificación GP Miami: Histórico Top-3 hispano en Miami

Pérez consigue la pole en Miami tras los incidentes de Verstappen y Leclerc. Alonso saldrá 2º y Sainz 3º.

Sergio Pérez vuelve a batir a Max Verstappen. El mexicano, de nuevo en un circuito urbano, ha conseguido sacar a relucir su talento, esta vez por las calles de Miami para llevarse la pole. Una clasificación marcada por el Top-3 hispano conseguido por ‘Checo’, Alonso y Sainz en qualy así como los incidentes entre Leclerc y Verstappen que les llevan al fondo de los puestos de Q3. Hamilton con una 13ª posición y Stroll caído en la Q1 marcaron las sorpresas de la ronda.

Q1: Fiasco de Aston Martin y McLaren

Miami se presentaba como un asfalto distinto al habitual. Si las mejoras de pista se volvían uno de esos factores a tener en cuenta en la clasificación, en el trazado del Hard Rock se volvía el más importante de los aspectos. Los primeros intentos no sirvieron para nada, y muchos de los equipos optaron por aguantar con el mismo neumático durante toda la sesión. Con 2 minutos para que acabase la sesión, la mayoría de equipos comenzaron a montar el blando nuevo. Equipos como Aston Martin, quienes mantenían sus neumáticos usados, comenzaron a ver peligrar su hueco en la Q2 y así fue. Alonso consiguió mejorar algo su tiempo y aseguró su clasificación. Sin embargo, Stroll no lo consiguió y protagonizó la sorpresa de la clasificación con su 18º puesto. Junto a él, las otras dos sorpresas la daban los McLaren. Tras un viernes que daba esperanzas de mejora, los dos pilotos caían en Q1 en 19º y 16º puesto.

Q2: Hamilton no se encuentra con su Mercedes

Con la lección aprendida tras el caos de la Q1, llegaban los equipos a la segunda ronda de clasificación. Nuevamente, solo las primeras vueltas de los Red Bull servían para verse en Q3 con esos tiempos. Los demás equipos, incluido Alonso, se veían obligados a montar ese neumático nuevo que no les metiese en problemas. De esta manera, perdían un potencial intento óptimo en la Q3. Con los Alpine, que mostraban su fortaleza tras unos libres muy malos, Mercedes daba señas de entrar en problemas en Miami. Russell consegía un tiempo para ponerse 9º que parecía no servirle. Sin embargo, Hamilton no lograba exprimir todo el potencial del Mercedes y conseguía un pobre 13º puesto que le colocaba detrás de Albon o Hulkenberg.

Q3: Pérez se corona a costa de los errores de Leclerc y Verstappen

La Q3 se presentaba apasionante. Verstappen parecía el claro favorito para llevarse la pole tras el ritmo mostrado en los entrenamientos y la clasificación. Sin embargo, el holandés la liaba en el primer intento. Se va el coche al final del primer sector y con una muestra de reflejos lograba salvar el monoplaza de ir contra el muro. Pérez, sin ningún rival se colocaba primero, y tras él Alonso, con ruedas usadas, y Carlos Sainz. Leclerc también venía en pole, pero una pasada de frenada en la última curva le dejaba sin opciones en una discreta séptima posición. El segundo intento prometía pelea entre los Red Bull y los Ferrari. Pero, Leclerc, el piloto que comandaba la fila de coches, perdía el control en la misma zona que Verstappen y se iba contra el muro, provocando una bandera roja que cerraba la sesión. Verstappen se quedaba sin intento y saldría desde una lejana 9ª posición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: