La duodécima noche de Playoffs de la NBA nos ha dejado la gran sorpresa de la primera ronda, un equipo decepción, una remontada y una serie apretada. Los Knicks han realizado una eliminatoria espectacular como equipo para eliminar a los Cavs. Los Grizzlies recortan distancias con un partidazo de Desmond Bane y Ja Morant. Los Heat liderados de nuevo por Jimmy Butler han eliminado a los Bucks. Los Warriors han remontado el 2-0 inicial y se ponen por delante en la serie contra los Kings.
New York Knicks 106-95 Cleveland Cavaliers
La franquicia de ‘la ciudad que nunca duerme’ se clasifica a la siguiente ronda de los Playoffs con un 4-1 frente a los Cavs. Los Knicks realizaron un partido serio de principio a fin para conseguir ganar el quinto partido y certificar su pase a las semifinales de conferencia. Hasta 6 jugadores del conjunto de Thibodeau superaron las dos cifras en puntos para alzarse con la victoria.

Jalen Brunson y RJ Barrett superaron los 20 puntos cada uno para liderar a su equipo. Los de Cleveland sufrieron mucho en las segundas jugadas ante el dominio de Mitchell Robinson en la pintura. El pivot estadounidense consiguió hasta 18 rebotes, que junto a los 12 de Josh Hart igualaron los 30 rebotes que consiguieron los Cavs a lo largo de todo el partido.
Los de Nueva York se han impuesto con contundencia. La franquicia de los Cavaliers se centró en la aportación de Donovan Mitchell, pero, en el momento en el que el escolta no tenía un partido mágico, el conjunto de Bickerstaff no disponía de un plan B. La última vez que los Knicks superaron una ronda de Playoffs de la NBA fue en el año 2013 en la primera ronda.
Los Ángeles Lakers 99-116 Memphis Grizzlies
Los Grizzlies se repusieron a las 3 victorias seguidas de los angelinos en el traslado de la serie a Memphis para recortar las distancias. Desmond Bane con 33 puntos y Ja Morant con 31 lideraron a la franquicia de Tennessee para poner el 3-2.

Memphis comenzó el partido con un primer cuarto espectacular en el que se marcharon con un +14. El partidazo de Anthony Davis (31 puntos y 19 rebotes) no fue suficiente para que los Lakers pudieran liquidar la serie. Unos pobres porcentajes en el tiro de los angelinos les permitió a los locales recortar distancias en la eliminatoria.
Los Ángeles Lakers disfrutarán de su segundo matchball en el Crypto.com Arena para poder certificar su clasificación a las semifinales de conferencia. Esta victoria le da alas a unos Grizzlies que llegaban en una situación complicada al quinto partido tras perder tres partidos consecutivos. La eliminatoria llega al rojo vivo a estos últimos partidos.
Miami Heat 128-126 Milwaukee Bucks
La gran sorpresa de la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Los Heat liderados por un imparable Jimmy Butler han eliminado a los Bucks con un contundente 4-1. Miami consiguió clasificar tras perder el primer partido del Play-In frente a Atlanta y vencer a los Bulls en un partido muy apretado. Milwaukee llegaba a esta eliminatoria como primer clasificado de la Conferencia Este y con el mejor récord de la temporada regular de la NBA.

Jimmy Butler volvió a liderar a los Heat para superar a Antetokounmpo en un duelo que cayó del lado del escolta. Miami tuvo que remontar una ventaja de 16 y Butler consiguió forzar la prórroga en los segundos finales. Butler lideró a su equipo con 42 puntos. Los 38 puntos de Antetokounmpo y los 33 de Middleton no fueron suficientes para forzar el sexto partido.
Miami certifica así una hazaña que solo se ha dado en 6 ocasiones en la historia de la NBA. Este hecho llevaba sin ocurrir desde el año 2012 cuando Philadelphia (8º) elimino a los Bulls (1º). Miami y Nueva York se verán las caras en las semifinales de la Conferencia Este para luchar por un hueco en las finales de Conferencia.
Golden State Warriors 123-116 Sacramento Kings
Los Warriors han conseguido remontar la eliminatoria tras comenzar la serie con dos derrotas seguidas en Sacramento. Stephen Curry lideró a los de la Bahía con 31 puntos y 8 asistencias para poner el 3-2. Los Warriors consiguen así su primera oportunidad para eliminar a los Sacramento Kings en el traslado de la serie al Chase Center.

Los Warriors comenzaron perdiendo el partido con un primer cuarto en el que ambos equipos entraban inspirados al partido en ataque. Curry que lideró a Golden State consiguió 31 puntos, pero el base cosechó muy malos porcentajes en el tiro de 3 (20% desde la línea de 3, 2/10). Draymond, Wiggins y Klay superaron los 20 puntos cada uno. Además, Looney se apoderó de las segundas jugadas con sus 22 rebotes, lo que terminó por dar la victoria al conjunto de Steve Kerr.
Los Golden State Warriors tienen su primera posibilidad para clasificar a la siguiente ronda en el traslado de la serie al Chase Center. El conjunto de San Francisco buscará, con el apoyo de su público, conseguir la victoria en el sexto partido y conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste en estos Playoffs de la NBA.