Image default

West Ham 1 – 2 Liverpool: el dominio Red frena a los Hammers

Los de Jürgen Klopp consiguen 3 puntos muy importantes de cara a pelear por los puestos europeos. Una buena estrategia dándole mucha importancia al juego de Alexander-Arnold ha superado a un West Ham tímido que no sale de la zona baja de la clasificación

Intercambio de goles en la primera parte

El encuentro en el London Stadium arrancó con un Liverpool muy eléctrico buscando el gol en los primeros minutos. El equipo de Jurgen Kloop dominaría durante los primeros 10 minutos con un Curtis Jones muy participativo, sin embargo, un West Ham bien plantado golpearía primero. Una jugada de dos entre Lucas Paquetá y Michail Antonio acabaría con un disparo del brasileño desde fuera del área, con su pierna menos hábil, que roza en Van Dijk y se cuela en la portería de Alisson. Pero la alegría del gol le duraría solamente 6 minutos a los de David Moyes. Alexander Arnold, que adoptaría el dominio del centro del campo en ataque y sería el mejor del encuentro en la primera parte, le filtra un pase a Cody Gakpo para soltar un zapatazo desde la frontal y empatar el partido.

Said Benrahma y Joel Matip disputan la pelota. Fuente: Twitter @WestHam

A partir del tanto del neerlandés, el partido se convertiría en un corre-calles con ocasiones para los dos equipos, pero con un Liverpool mejor posicionado. La más clara la tendría el portugués, Diogo Jota, que no llegaría a conectar bien una volea tras un rechace en área londinense. Por parte del West Ham, destacaría un gran Declan Rice como pivote y una ocasión en el descuento de Said Benrahma que Van Dijk mandaría a córner por escasos centímetros.

Dominio del Liverpool en la segunda parte

La charla de David Moyes a los suyos en el descanso debe haber sido muy motivadora. El equipo londinense saldría mucho mejor posicionado que en la primera mitad, en cambio, el Liverpool no conseguiría dominar tanto el encuentro por mucho que Klopp se lo pidiera a sus jugadores. Durante los primeros diez minutos, el poco control del juego y muchos errores de pase bajarían las revoluciones del partido. El único que intentaría despertar el encuentro sería el argelino Said Benrahma, que hasta su sustitución ha sido un dolor de muelas para la defensa Red.

Jarrod Bowen lanza a portería con Andrew Robertson delante. Fuente: Twitter @WestHam

En el minuto 55, una jugada del equipo red en campo rival acabaría con un pase en largo de Declan Rice hacia Jarrod Bowen que, tras encarar a Van Dijk, soltaría un zurdazo seco e imparable al palo largo para el portero brasileño. Mientras que el London Stadium gritaba y celebraba el gol, la repetición del gol aparecería en pantalla dejando claro que el extremo inglés estaba adelantado al recibir el pase. La situación de partido no le gustaba a Jürgen Klopp, que se vería obligado a realizar los primeros cambios, dando entrada a Thiago y al colombiano Luís Díaz. Tras la decisión del técnico alemán, el Liverpool parecía otro y el guion del parte cambiaba por completo para parecerse al de la primera mitad, es decir, dominio Red.

Con el asedio rojo, Fabianski se vería obligado a aparecer y enviar un balón a corner tras un disparo de Luis Díaz. En este mismo saque de esquina, Andrew Robertson pondría un balón con música para que Joel Matip entrara solo y pusiera por delante el 1-2 en el marcador con un espectacular testarazo. Pero no estaba todo dicho porque el West Ham, a lomos del incansable Declan Rice, tendría una ocasión donde Thiago Alcántara golpearía el balón con el brazo dentro del área. Con el London Stadium incendiado, el árbitro del encuentro decidiría continuar con el partido, añadir 3 minutos de descuento y posteriormente, pitar el final con derrota Hammer.

Ficha del partido

XI WEST HAM: Lukasz Fabianski, Coufal, Kurt Zouma, Naif Aguerd, Aaron Cresswell Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Lucas Paquetá, Said Benrahma (Maxwel Cornet, 69′) y Michail Antonio (Danny Ings, 69′)

DT: David Moyes

XI LIVERPOOL: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Jordan Henderson (Thiago, 58′), Curtis Jones (Milner, 83′), Mo Salah, Diogo Jota (Luis Díaz, 58′) y Cody Gakpo (Darwin Nuñez, 77′)

DT: Jürgen Klopp

GOLES WEST HAM: Lucas Paquetá (11′)

GOLES LIVERPOOL: Cody Gakpo (18′), Joel Matip (67′)

TARJETAS AMARILLAS WEST HAM:

TARJETAS AMARILLAS LIVERPOOL:

ESTADIO: London Stadium

ÁRBITRO: Chris Kavanagh

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: