Cuando Carlos Carvalhal aterrizó en Vigo, su tarea era la de revertir la situación del equipo y sellar la permanencia. Sin embargo, desde su llegada, los resultados, acompañados del crecimiento de jugadores como Gabi Veiga, han ido creciendo de manera ascendente, pasando así de la decepción y el nerviosismo a la ilusión y el optimismo por, incluso, entrar en puestos euroepeos.
En el día de hoy, el conjunto vigués, que suma 36 puntos, recibe al Elche. El equipo ilicitano, hundido en la zona baja de la clasificación, lo tiene bastante crudo para sacar algún punto de Balaídos, que quiere alentar a los suyos hacia una victoria que les de cierto sosiego. Pero, pese a enfrentarse al Elche, el técnico portugués advierte de que “tenemos que tener el mismo respeto por el Elche que tuvimos por el Real Madrid”.
El entrenador, pese a que llevan cuatro jornadas sin ganar, sabe que el equipo ha dado señas de mejoría evidentes desde su aterrizaje. Por eso, ante esta mala racha de resultados que les acompaña, llama a la tranquilidad. “No se puede pasar de la decepción a Europa en tan poco tiempo. Ahora no podemos entrar en depresión, tiene que haber un equilibrio”. Añadido a esto, también ha declarado que, a falta de ocho jornadas para el fin de La Liga, aún queda “vida y puntos”.
Como últimas declaraciones destacadas, además del apoyo mostrado de Carlos Carvalhal a Iago Aspas y Gabri Veiga, de quién ha dicho que es un chico “con buena cabeza”, ha hecho público que Renato Tapia, que se ha ganado enteros en los últimos compromisos, podría partir en el once titular.