Empate a cero en el Benito Villamarín que deja con mejor sabor de boca a la Real Sociedad, que mantiene su ventaja con el Betis. Una gran segunda parte de los verdiblancos no es suficiente para llevarse la victoria.
Empate a nada en la primera parte
El partido comenzó con una Real Sociedad que quería el balón, y asi fue. Con grandes presiones sobre los jugadores del conjunto verdiblanco, los primeros 20 minutos fueron de dominio total y absoluto para el conjunto de Imanol. Aunque la gran cantidad de posesión que obtuvieron no se tradujeron en ocasiones peligrosas de gol más allá de dos disparos de Brais Mendez sin mucho peligro que cayeron en las manos de Rui Silva, titular en el dia de hoy sustituyendo a Bravo.
A partir de ahí, el Betis comenzó a sacudirse la presión rival y a entrar en el partido. Con ello vino la mejor ocasión de la primera parte. Un balón que controla Aitor Ruibal en el borde del área y con un centro chut obliga a estirarse a Remiro para despejar a córner.
Quitando estas acciones, la primera parte estuvo trabada por las constantes falta que obligaron a Martinez Munuera, colegiado asignado para el partido, a enseñar la primera tarjeta a Zubimendi por una falta sobre William Carvalho. Con un remate muy desviado de cabeza de Miranda que se iba por encima del larguero, los jugadores enfilaron el camino a los vestuarios.
Una segunda parte verdiblanca
Y es que lo que fueron los últimos 25 minutos de la primera parte, fue el resto de la segunda. Dominio del Betis. Pasado el descanso Pellegrini elige hacer dos cambios: Guardado y Rodri serán los sustituidos por Borja Iglesias y Luiz Henrique, y funcionó. El Betis fue otro en ataque y, apoyándose en las bandas de Ruibal y Miranda (este último elegido MVP del partido) tuvieron las más claras ocasiones del encuentro.
Las más peligrosas saldrían de las botas de Ayoze y Canales, que con dos jugadas muy parecidas, recibirían el balón dentro del área y de primeras intentarían dos disparos que se irían por encima del larguero. A pesar de todo el arsenal ofensivo del Betis en los segundos 45 minutos, no efectuaron ningún tiro a puerta en todo el partido.
El equipo sevillano se hizo con el control del encuentro gracias a un gran control de balón que evitaba en todo momento a los jugadores de la Real. A pesar de realizar dos carruseles de cambios, los de Imanol no podían adaptarse al partido, salvando alguna jugada aislada como el disparo de Mikel Merino, ya en el añadido.
Así se terminó un partido en el que deja con mejor sensación de boca a los vascos que a los andaluces. La Real Sociedad mantiene su 4ª plaza en la clasificación con 55 puntos. El Betis pierde la oportunidad de acercarse y sigue a 6 puntos de zona Champions, 5ª con 49 puntos. A falta de 7 jornadas, parece muy complicado que la Real Sociedad vaya a ceder su puesto en Champions el año que viene.
Ficha técnica:
Betis (4-2-3-1): Rui Silva – Aitor Ruibal – Pezzella – Luiz Felipe – Miranda – Guido Rodríguez – Guardado (45′) – Canales – Willliam Carvalho – Rodri (45′) – Ayoze
Suplentes: Willian José – Joaquín – Paul – Abner – Juan Cruz – Dani Martín – Edgar – Montoya – Borja Iglesias (45′) – Luiz Henrique (45′)
Entrenador: Manuel Pellegrini
Amonestaciones: Guido (56′)
Real Sociedad (4-4-2): Remiro – Gorosabel – Zubeldia – Le Normand – Aihen (73) – Zubimendi – Illarramendi (62′)- Take Kubo – Brais Méndez (62′)- Oyarzabal (62′)- Sorloth (73′).
Suplentes: Jon Pacheco – Ali Cho – Zubiaurre – Alex Sola – Robert Navarro – Guevara – Beñat – Barrenetxea (62′) – Mikel Merino (62′) – David Silva (62′) – Elustondo (73′) – Carlos Fernandez (73′)
Entrenador: Imanol Alguacil
Amonestaciones: Zubimendi (38′) Ahien (58′) Zubeldia (59′)
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Estadio: Benito Villamarín