Este miércoles de Feria, el técnico de Zaldibar ha atendido a una sala de prensa prácticamente vacía de cara al encuentro de mañana jueves ante el Athletic Club, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander.
Iniciaba su comparecencia haciendo un breve análisis de la carga de partidos que está acumulando el equipo. “Tratamos que en cada partido jueguen los que en mejores condiciones están. Por lo menos los resultados nos están ayudando a que, con tanto cambio, la gente siga creyendo en lo que nosotros hacemos, porque al final lo que manda es el resultado. Tenemos que cuidar las cargas tras los partidos y con estas temperaturas. Tratamos de que estén a gusto para que puedan descansar y estar bien el día del partido”.
Respecto al cambio que ha tenido la plantilla, reflejada en los resultados y el estado de ánimo de los jugadores. “Te puede gustar una idea, pero si el resultado no acompaña, se va desvaneciendo esa idea. En ese sentido, están acompañando. Todos vienen con ganas a entrenar. La gente está bien, contenta, eso es lo importante. Llegará el momento en el que tengamos que perder algún partido, pero por ahora no es así” .
Sobre el rival de mañana, un Athletic club con una buena dinámica. “Es un equipo que está muy bien, convencidos de lo que hacen. Meten mucho ritmo. Espero iniciar el partido con tensión y concentración. Ahora mismo somos dos equipos de ideas parecidas, de jugar en campo contrario con la defensa adelantada. Va a ser un partido diferente porque es un equipo que trata de avasallar al rival“.
Comentó que una victoria mañana supondría mantener una estabilidad en la tabla, y recortar puntos a un posible rival directo como es el conjunto vasco. “Llevamos así desde el primer día que llegué. El partido era importante contra el Cádiz porque era un rival directo y si les ganábamos los dejábamos atrás. El siguiente también era importante porque si sumabas tres puntos dejabas al descenso a más de un partido. Llegará un momento en el que, si ganamos, no miraremos atrás. Todavía no nos podemos relajar. Tenemos que intentar ganar mañana en San Mamés sin pensar que con eso está todo hecho“.
Por último, apuntó las bajas de la plantilla de cara al choque liguero: “Tenemos tres bajas que son Marcao, Joan y Tanguy”.