Image default

Manchester City 4-1 Arsenal: El City se luce en casa y da un paso adelante por la Premier

El partido de la jornada, el partido que probablemente decidía la Premier League. El Manchester City recibía al líder de la competición, el Arsenal de Mikel Arteta. Con tan solo 5 puntos de diferencia, los Gunners viajaban al Etihad jugándose el liderato, mientras que el City, con dos partidos menos, trataría de sentenciar la remontada que lleva gestando toda la temporada.

Primera parte

El partido comenzaba tal y como se esperaba, el equipo Skyblue dominaba la posesión sobre sus rivales, mientras que el Arsenal ejercía presión sobre esa posesión. El balón corría en su mayoría por el campo de los Gunners, sin embargo, los de Arteta no se acomplejaban. Un partido de infarto con un comienzo intrépido. El Manchester City daba el primer golpe sobre la mesa. Un gran control de Haaland en mitad del terreno de juego comenzaba la acción. Una carrera hacia delante por parte de Kevin De Bruyne dejaba a la defensa visitante sin opciones de parar al belga, un disparo colocado a la derecha del portero abría la lata. El City se ponía por delante.

Aun con el marcador en contra, el Arsenal no se enchufaba al encuentro. El transcurso de este tenía el mismo ritmo anterior al gol. El Manchester City seguía dominando el esférico, moviendo de un lado a otro al líder de la Premier. Los de Arteta no se encontraban a gusto, los jugadores no encontraban el espacio entre los rivales Skyblue. El peligro sobre la meta Gunner aumentaba, las llegadas del equipo de Pep Guardiola generaban dudas en la escuadra de Arteta.

Otro desmarque por el medio de la brújula del City dejaba una oportunidad de oro para anotar el segundo. Tras una serie de rebotes y recortes por parte de De Bruyne, la defensa del Arsenal, con una acción defensiva para enmarcar, despejaba el esférico. Pero esto no sería lo único. El peligro a la espalda de la defensa visitante era un problema muy serio. Esta vez, un desmarque de Haaland dejaba en un 2 contra 1 al noruego. Tras dos buenos recortes disparaba a puerta, Ramsdale se vestía de héroe para salvar el segundo tanto.

El Manchester City dominaba el partido de una forma abismal. Haaland y De Bruyne estaban siendo una pesadilla para la zaga defensiva. Los ataques sobre la meta de Ramsdale se sucedían una y otra vez, el Arsenal apenas entraba en campo contrario. Una contra por la banda izquierda dejaba una vez más al delantero noruego solo. Un 1 contra 1 frente a Gabriel terminaría por conceder un golpeo al delantero, con la mala suerte que salió desviado.

El descanso se dejaba ver, y una vez más, Ramsdale salvaba a su equipo de recibir otro tanto. Un remate desde el centro del área por parte de Haaland era rechazado por el portero inglés. Esta vez, un fuera de juego salvaba del segundo tanto del City. Un centro a balón parado conectaba con la cabeza de Stones, el central mandaba el esférico al fondo de la red. El VAR anulaba el gol, para tan solo 1 minuto después, tras analizar las líneas, dar como válido el tanto.

La primera mitad llegaba a su fin, con un marcador a favor del City por dos goles a cero, el arsenal estaba viviendo una pesadilla.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad, los Gunners tenían 45 minutos para intentar remontar el partido. Sin embargo, el dominio del balón seguía correspondiendo a los Skyblue. Y es que, una vez más, un esférico al espacio encontraba a Haaland. El delantero noruego se quedaba en un mano a mano frente a Ramsdale, y una vez más, el portero salvaba a su equipo. El Arsenal seguía sufriendo. Tan solo 2 minutos después, Kevin De Bruyne levantaba a los aficionados de sus asientos. El tercer gol del City termino por llegar. Una gran definición por parte del volante belga ponía campo de por medio en el marcador.

Los ánimos estaban en horas bajas en las filas visitantes, aun así, seguían intentándolo, se les escapaba el título. La defensa del Manchester City era impecable, Ninguno de los delanteros conseguía desequilibrar y Arteta movía el banquillo. La posesión de balón cambio en un instante, ahora los Gunners llevaban la iniciativa, pero el paso hacia delante seguía sin dejarse ver. Los de Guardiola simplemente se dedicaban a esperar el paso de los minutos.

Pasaban los minutos y al Arsenal se le acababa el tiempo. Parecía que ambos conjuntos pactaron una paz tras el paso del ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, la presión del conjunto local no cesaba. El partido se convirtió en un sin cesar de posesiones en medio campo, sin apenas generar peligro en ninguna de las dos metas. Lo más cerca que el Arsenal estuvo de acercarse a la meta de Ederson fue en una falta en la frontal. Saka disparaba con poca puntería.

Los últimos esfuerzos por parte de los visitantes destacaban ante la falta del ritmo en la que se encarriló el encuentro. El City comenzaba a dominar la posesión de nuevo, y el Arsenal parecía darse por vencido. Sin embargo, un remate a bocajarro de Holding tras un rechace de un córner maquillaba el marcador. El Arsenal marcaba un gol demasiado tardío. El partido estaba anestesiado, ambos equipos sabían el resultado final. Sin embargo, Haaland ponía la guinda del pastel, el City anotaba el cuarto. El noruego no quería irse sin hacer historia tras igualar a Shearer.

Finalmente, el encuentro terminaba con un 4-1 a favor del Manchester City, que había dominado durante los 90 min a un Arsenal irreconocible. Los Skyblue mueven ficha por el título de la Premier League.

Ficha técnica

MCI: Ederson – Akanji – R.Dias – Stones – Walker – Gündogan (Mahrez 71´) – Rodri – K.De Bruyne (J.Álvarez 80´) – Grealish (Foden 87´) – B.Silva – Haaland

AMONESTACIONES: R.Dias (45+5) – Grealish (75´) – Rodri (88´)

GOLES: De Bruyne (8´, 55´) – Stones (45+1) – Haaland (90+5)

ARS: Ramsdale – B.White – Holding – Gabriel – Zinchenko – Xhaka (Jorginho 60´) – T.Partey – Odegaard (Smith-Rowe 71´) – Martinelli (Trossard 60´) – Saka (Nelson 80´) – G.Jesús (Nketiah 80´)

AMONESTACIONES: T.Partey (76´)

GOLES: Holding (86´)

ESTADIO: Etihad Stadium

ARBITRO: Michael Oliver

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: