El Atlético de Madrid consigue una victoria como regalo para cerrar un cumpleaños perfecto. El Mallorca quiso aguar la fiesta con un gol de Nastasic, pero De Paul, Morata y Carrasco pusieron la guinda al pastel de cumpleaños atlético.
Primera parte
Un mar formado por 68.000 banderas teñían hoy el Metropolitano de rojiblanco. Un campo abarrotado que esperaba celebrar de la mejor manera el día que el Atleti soplaba las velas por su 120 aniversario. El Atlético de Madrid, aupado por su afición, salió con todo en busca de un gol tempranero que iniciase pronto la fiesta. Koke era el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que se marchaba alto. El Mallorca planteaba un partido desde atrás, buscando lanzar una contra que consiguiese abrir la lata en el Metropolitano.
El Atleti seguía constantemente atacando en el campo del Mallorca. El conjunto, hoy blanquiazul, era un vendaval que el Mallorca estaba parando como podía. Primero Morata, más tarde De Paul. Ocasiones que el Atlético estaba desaprovechando y al final iba a pagar caras. Pero antes, había turno para pedir el penalti que busca el Atleti desde hace 34 jornadas. Manu Morlanes, con la mano despegada, interfería en la trayectoria del balón y parecía un penalti claro que pitar. Sin embargo, ya fuese porque el árbitro no la considerase punible por venir de un compañero o por no verla lo suficientemente despegada, Pulido Santana no iría ni a verla al VAR.
Los problemas se le juntaban al Atleti. Prácticamente en la primera jugada que el Mallorca pisaba campo blanquiazul, veía puerta. Un córner no muy bien tirado, se paseaba por toda la portería sin que la defensa atlética lograse despejarlo. Nastasic, solo tras Witsel perder su marca, solo tenía que empujarla con la cabeza. ¡El Mallorca aguaba la fiesta del Atlético! El plan del partido seguía siendo el mismo, el Atleti manejaba el partido frente a un Mallorca, ahora con más razón tras el gol, que esperaba su oportunidad muy replegado.
El vendaval de ocasiones atlético parecía detenerse por un tiempo. Desde el gol del Mallorca, apenas dos ocasiones de Lemar habían sido el único peligro. Una gran jugada del francés, había acabado en un disparo muy potente que a punto estaba de sorprender a Rajkovic. Pero, llegaba el milagro en el Metropolitano. Carrasco y Nahuel combinaban en la banda derecha del Metropolitano, cuando el argentino, ya metido en el área, era derribado por Copete. El penalti era claro y se convertiría en el primero del Atlético en toda la competición. Pero, el VAR tenía algo que decir. Pulido Santana era llamado a revisarlo y anularía la pena máxima señalada minutos antes por el colegiado. No había regalo en forma de penalti para el Atlético.
El Atlético ya veía como el Mallorca se iba a ir ganando al descanso. Los 2 minutos de descuento parecían pocos con todo lo que se había perdido. Sin embargo, Rodrigo De Paul no opinaba lo mismo. Maffeo se equivoca al salvar un balón que se perdía por línea de fondo y le caía a un Griezmann que tras no dejar de pelearla ponía el esférico al punto de penalti. Por allí aparecía De Paul que con un golpeo duro y al primer palo superaba a Rajkovic. Un tanto que significaba el final de una primera parte que el Atleti había dominado de principio a fin, pero que solo había encontrado el empate al final de esta.

Segunda parte
¡El Atleti volvía a ser un vendaval! Apenas corría un minuto de segunda parte, cuando Nahuel Molina con su pierna mala ponía un centro exquisito que Morata llevaba a gol con un remate de cabeza todavía mejor. El Metropolitano estallaba de alegría con este golazo de Álvaro Morata. El Atlético conseguía remontar el partido con dos goles de los que se hacen llamar psicológicos. Uno en el 45′ y otro en el 47′ para dar la vuelta a un partido que comenzaba a complicarse. El Mallorca, que ya veía como en apenas 3 minutos de partido había pasado de llevarse 3 a 0 puntos por el Metropolitano, se dejaba ver un poco por el campo blanquiazul.
Un gran contragolpe de los baleares y Ángel, muy listo, lograba ganarle la espalda a Giménez y hacer trabajar a un Grbic que no había tenido más trabajo que el gol. Poco a poco se igualaba un partido que había tenido tintes atléticos desde su comienzo. El Atlético por su parte, había bajado una marcha tras darle la vuelta al partido. ¡Qué golazo casi consigue Antoine Griezmann! Un disparo desde la mitad del campo mallorquín con empeine total que a punto estaba de convertirse en un golazo. El Mallorca poco a poco estaba dando pasos adelante para intentar buscar el gol del empate. La entrada de Kang-In Lee había dado aire fresco a un Mallorca que parecía otro distinto al de la primera parte.
El coreano conseguía deshacerse de varios defensores y con un disparo fuerte provocaba un córner, siempre muy peligrosos para el Mallorca. Sin embargo, este se le iba a venir en contra. Griezmann cogía el rechace y con una volea plantaba a Carrasco contra Rajkovic. Con todo el tiempo para pensar, el belga decidió ejecutar una maravilla. Amagó con el disparo y tras pisar el balón, cambió de lado para dejar al portero en el suelo. ¡Qué barbaridad de Carrasco! El belga sentenciaba el partido para dar pie a toda una fiesta atlética en el Metropolitano.
Con el gol de Carrasco, el Mallorca bajaba los brazos. El Atleti, ya conforme, esperaba el término del partido para poder disfrutar de la fiesta. Sin apenas ocasiones de peligro, se llegaba al fin del partido

Ficha técnica
ATM: Grbic – Nahuel Molina – Giménez – Witsel – Hermoso – Carrasco – Koke – De Paul – Lemar – Griezmann – Morata
Sustituciones: Lemar – Saúl (63′), De Paul – Barrios (63′), Koke – Kondogbia (78′), Morata – Correa (78′)
Amonestados:
MLL: Rajkovic – Maffeo – Hadzikadunic – Nastasic – Copete – Jaume Costa – Baba – Morlanes – Dani Rodríguez – Ángel – Abdon
Sustituciones: Nastasic – Antonio Sánchez (46′), Abdón – Muriqi (55′), Morlanes – Kang-In Lee (55′), Ángel – Amath (55′)
Amonestados: