El mexicano era el técnico de Osasuna el día que se celebró el centenario colchonero
El Atlético de Madrid cumple en el día de hoy 120 años de historia. Una fecha muy especial que los colchoneros quieren celebrar por todo lo alto junto a su afición y, para ello, han preparado una serie de actos que tienen como objetivo convertir la jornada de hoy en un día de fiesta.
Entre esos actos se encuentra el duelo ante el Mallorca, un partido en el que el club madrileño buscará la victoria como colofón a su celebración. Además, un triunfo ante el conjunto insular serviría para recuperar el terreno perdido con el Real Madrid tras la derrota sufrida en la pasada jornada y, lo que es más importante, acercaría al equipo a confirmar su presencia en la próxima Champions League.
De ganar ante los bermellones la distancia con la Real Sociedad, cuarto clasificado de LaLiga, ascendería hasta los 8 puntos, y la renta respecto al Betis, quinto clasificado, se iría hasta los 14 puntos. Una brecha amplia que prácticamente certificaría la presencia del Atlético de Madrid entre los cuatro primeros clasificados del campeonato liguero.

Javier Aguirre, un entrenador que sabe lo que es amargar una celebración
Sin embargo, ese fin de fiesta perfecto que aspira a conseguir el Atlético no será sencillo. Primero, porque el Mallorca es un equipo que se le atraganta a los rojiblancos tanto en casa como a domicilio. Y segundo, porque Javier Aguirre sabe lo que es amargar una celebración colchonera y hoy amenaza con repetir la historia.
En aquella ocasión, un 26 de abril de 2003, el Atlético de Madrid celebraba su centenario, un día único que no terminó de la mejor manera. Osasuna, su rival en aquella fecha, amargó la celebración llevándose la victoria del Vicente Calderón por 0-1 y, sorpresa, el entrenador de los rojillos era Javier Aguirre.
El técnico mexicano, que años más tarde se convertiría en entrenador colchonero, guió a los suyos hacia la victoria. Y 20 años después busca repetir lo mismo, pero esta vez al mando del Mallorca, un equipo que lleva sin perder desde el pasado 19 de marzo y que está muy cerca de certificar su estancia en Primera División.
