Quique Sánchez Flores considera vital el partido frente al Almería
Declaraciones tras la derrota frente al Mallorca: “Se nos va un poco la boca. Muy pocas veces. Luego recapacitas y te das cuenta que luego ganan quienes controlan las emociones. Pensamos que ahora estamos mal después del partido pero si ganamos mañana estaremos bien”.
¿Cómo se encuentra el vestuario después del partido en Son Moix?: “Están bien, hemos estado con ellos. Lo más importante va a ser recuperarse físicamente. Pasó un partido que teníamos enfocado y nos molestó perderlo de esta manera. Este tipo de situaciones las hemos vivido y remontado. Tenemos un partido brillante mañana. Vamos a hacer todo lo posible con nuestro campo y nuestra gente. Ojalá consigamos los puntos”.
Claves para encauzar la situación: “Tenemos que hacer lo que venimos haciendo en la segunda vuelta. En la segunda vuelta hemos tenido partidos excelentes. Son cosas que han hecho estos mismos jugadores. Será un partido de esos que denominamos final. Hay que controlar esas emociones. Que se hagan buenas lecturas. Hay cosas que hacer”.
Ocho apercibidos: “Vamos a hacer lo que hacemos. Si queremos competir bien tenemos que meter pierna. Si quieres hacerlo bien tienes que tener contacto. No nos queda más remedio que ir con todo. Tenemos que acabar con once, no nos da para pensar en dos partidos. Los jugadores saben cómo jugar y como friccionar y no sentirse molestos”.
Djené: “Es un enorme placer. Es una maravilla. Le valdría lo de mi tía Lola, cuando en Estados Unidos le dijeron: “no canta, no baila, pero no se la pierda”. Vale para Djené”.
Triunfo frente al Almería: “Siempre que preparamos un partido lo hacemos en el escenario mas positivo. Somos más duros en algunos casos con los jugadores, luego volvemos a encauzar las emociones. Solo pensamos en el escenario positivo. No sé preparar un partido para empatar. Luego el fútbol manda. Nosotros solo pensamos en ese escenario positivo”.
Almería, único equipo de LaLiga que no ha ganado fuera de casa: “Eso siempre están las estadísticas, que se ven hasta que dejan de servir. Estamos viendo cada semana que se mueven. Hay variaciones. Sabemos multiplicar, lo básico, pero no nos gusta jugar haciendo matemáticas. Insistimos, perseveramos todo eso que nos gusta. siendo consistentes”.
Bajas: “Mauro y Algobia, que cayó el día de antes de irnos a Mallorca. Tenemos buenas noticias. Mauro por fin ve el sol. Eso será importante porque perderse la temporada completa para Mauro es un castigo demasiado duro”.
Encajar las críticas: “Contra voz popular o sobre quién opina no tengo una mirada crítica. Para mí todo el mundo tiene derecho a opinar, todo el mundo puede exprerase. Parto de esa educación. Hay que recurrir a Neruda. Puedes cortar todas las flores pero no detener la primera. Pueden ir en contra nuestra pero somos fuertes y resistentes”.
Apoyo de la afición: “Hemos dejado el listón muy alto y pensamos en dejar a esa nivel. Hacemos una voz crítica también, no hemos estado bien, hemos hecho una primera vuelta de 17 puntos. somos conscientes construimos mal la temporada. Lo hemos penalizado, hemos dejado dos partidos en la primera vuelta escapar, no lo hemos ocultado. No hay cosa mejor en la vida que dar la cara por lo que se hace bien y mal”.
Porcentaje de la permanencia: “Sabes lo que pasa, no tenemos mirada para jugar dos partidos. Jugamos ese primer partido y cuando acabe estaremos contentos si ganamos. Quién piense que estamos mal si ganamos mañana pensará que estamos mejor que en otro momento. Hay que jugar con las emociones”.
Decisiones en el transcurso de los partidos: “Lógicamente los partidos te abren o cierran caminos. Son decisiones en torno a lo que va ocurriendo. Los entrenadores sabemos el plan inicial. No sabemos cual es el recorrido del siguiente plan. No quiero volver atrás. Cuando tienes un plan enfocado no te puedes ir del partido. El otro día en 45′ teníamos mucha parte de la temporada hecha. Desfocalizarrse requiere cosas que he hablado con los jugadores”.
Situación del Almería: “El Almería es un equipo que se gastó mucho dinero este verano, hizo una gran inversión. Es un equipo que está protegido, se refuerza bien, hace inversiones. Pone buenos jugadores sobre el terreno de juego. Sabe lo que quiere, tiene una idea fija. Eso les lleva a estar donde están. No va dando bandazos”.