Ambos equipos se enfrentan en un duelo directo por la última plaza que da acceso a Liga de Campeones
Los cupos para acceder a competiciones europeas son muy limitados. De los 20 equipos que ocupan Primera División, solamente 6 podrán acceder a estos puestos. Pero a lo que aspiran los grandes equipos españoles (salvando al Barcelona, al Madrid y en ocasiones al Atleti que buscan ganar la Liga) es meter a su equipo en Champions. Todos los años hay peleas entre 3 o 4 equipos por ver quien acompañará a los tres mencionados anteriormente a la máxima competición continental. Y esto es lo que se van a disputar tanto Betis como Real Sociedad este martes 25 a las 21:00 en el Benito Villamarín.
Un Betis en horas bajas en busca de una victoria para soñar
El Betis está atravesando por el peor momento de la temporada. 2 victorias en los últimos 7 partidos de liga no son números de un equipo que quiere disputar Champions. Esto ha hecho que la cuarta plaza se le distancie a 6 puntos a falta de 8 jornadas por disputarse. Los de Pellegrini, que vienen de una dura derrota en Pamplona por 3-2 ante Osasuna, buscarán levantar la cabeza de esta mala dinámica, y que mejor forma de hacerlo que ganar al rival más directo por la Champions. Ocupando la 5ª plaza con 48 puntos, y a 6 de su objetivo, el Betis necesitará obtener la victoria en este encuentro si no quiere tener aun más complicado el acceso a la máxima competición continental.
El hándicap de jugar en casa es un factor muy importante que puede dar ese plus de ánimo a los jugadores verdiblanco.
El conjunto de Heliópolis no podrá contar en el partido con Fekir, Victor Ruiz y Sabaly por lesión. El posible once sería: Claudio Bravo; Miranda, Luiz Felipe, Pezzella, Ruibal; William Carvalho, Guido; Ayoze, Rodri, Canales; Borja Iglesias.
La Real Sociedad, a sentenciar la 4º plaza
Los últimos partidos en Liga del conjunto vasco no han sido especialmente brillantes: 3 victorias en los últimos 9 partidos. Sin embargo, el bache que está atravesando el Betis le ha servido para aumentar la distancia y escaparse un poco del equipo sevillano. Este martes tendrá una oportunidad de oro para poner tierra de por medio al pase a Champions y poder marcharse hasta los 9, puntos una distancia casi insalvable teniendo en cuenta los partidos que quedan. Ocupando el 4ª puesto con 64 puntos, la Real Sociedad se aferra a esa posición como si le fuera la vida en ello y espera haber alargado la distancia con su principal oponente cuando el árbitro pite el final en el Benito Villamarín.
En el conjunto de Imanol Alguacil no estarán Merquelanz, Diego Rico ni Sadiq por lesión. El posible once será: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Ahien Muñoz; Zubimendi, David Silva, Mikel Merino, Take Kubo; Oyarzábal, Sorloth.