Image default

El Mallorca, la espina clavada en el historial de Simeone

El conjunto balear es uno de los rivales que más se le atraganta al entrenador argentino

A poco más de 24 horas para la disputa del encuentro que enfrentará a Atlético de Madrid y Mallorca, hay una sombra que amenaza una fecha tan especial como la de mañana. Cabe recordar que, mañana 26 de abril, el club rojiblanco alcanza la friolera cifra de 120 años de historia y no hay mejor regalo que conseguir una victoria para celebrarlo.

Desde hace unas semanas el club madrileño se ha dedicado a cuidar todo tipo de detalle para celebrar de la mejor manera posible su 120 aniversario. Desde el estreno de una equipación que conmemora la primera vestimenta utilizada por el club en su historia, el reparto de banderas rojiblancas para elaborar un tifo especial a la salida de los jugadores y hasta un diseño especial de las entradas del partido.

Sin embargo, hay un factor que el club no puede controlar y que puede terminar amargando la celebración. Y ese factor no es otro que el rival, el RCD Mallorca, que saltará al Cívitas Metropolitano como invitado de lujo pero con una intención clara, lograr la victoria. Y lo cierto es que al conjunto balear, dirigido actualmente por Javier Aguirre, un ex-entrenador colchonero, se le da bastante bien enfrentarse al Atlético, así que la fiesta podría estar en riesgo.

El conjunto balear, una piedra en el zapato colchonero

En este caso los datos no mienten, el Mallorca es uno de los equipos que más complicado se lo ha puesto al Atlético de Madrid en los últimos tiempos. Y para confirmar este supuesto basta con decir que los rojiblancos sólo han ganado a los baleares en cinco ocasiones en los últimos catorce años.

En ese espacio de tiempo ambos conjuntos se han enfrentado en un total de quince partidos oficiales. Y el balance es favorable a los de Son Moix con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El conjunto bermellón ha hecho de su estadio un fortín cada vez que enfrenta a los colchoneros, pero además de eso también ha sido un rival duro en sus visitas a la capital española.

Un enigma que Simeone no termina de resolver

Como se puede ver, el Mallorca ha sido un quebradero de cabeza para muchos entrenadores rojiblancos y Simeone no ha sido una excepción. Al técnico argentino también se le atraganta el conjunto insular y sólo suma dos victorias en ocho enfrentamientos desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid.

Un bagaje negativo que ha aumentado en los últimos tres partidos ante el Mallorca. Los últimos cara a cara con los bermellones se saldan con tres victorias para el Mallorca, dos de ellas en Son Moix y una en el Cívitas Metropolitano.

Así que, repasando esto, se entiende que el Atlético de Madrid esté preocupado por recibir al Mallorca en un día tan especial. Sólo el fútbol dirá si la sombra bermellona emborrona la celebración del 120 aniversario colchonero, o por el contrario el club madrileño celebra por todo lo alto sus 120 años de historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: