El campeón suelta un último bombazo mientras que otros equipos pecan de tardanza y se quedan con plantillas escasas
La noche de hoy ha empezado con una charla tranquila entre los presidentes y el CEO de la liga, Oriol Querol, sobre las novedosas normas que se van a implementar en los partidos. Tras preguntar a la audiencia en redes sociales, se ha llegado a varias conclusiones: sobre el dado de la liga, se cambia el 6vs6 por 1vs1 con portero; gol doble en todos los partidos a partir del minuto 38 y a tiempo parado; +3 puntos por victoria directa, +2 por victoria en shootouts, +1 por derrota en shootouts y +0 por derrota directa.
Después de una primera hora de programa esperando fichajes, la voz de la liga ha silenciado el plató y con ello, los presidentes han empezado a hacer oficial las nuevas incorporaciones para sus respectivos equipos.
Pau Fer vestirá la camiseta del campeón en el segundo split
Era el jugador con la cláusula más alta que quedaba en el mercado y Adri Contreras lo tenía claro. Durante los primeros tres meses de competición, el joven presidente ha mostrado un interés especial por el centrocampista de PIO, además, la marcha de Jordi Ros a Jijantes ha hecho que se acelere este traspaso. “Hemos valorado que tu fichaje nos rentaba más que un jugador 13 de tu posición” le expresaba Adri a Pau Fer, que había entrado a la llamada. El Barrio paga 90 millones.

La joya de Gerard Romero se marcha con Iker Casillas
El periodista catalán afirmaba en su directo por la mañana que, 1K posiblemente habría pagado la cláusula del talentoso Lluis Alsina, estaba en lo cierto. El pick nº1 de JijantesFC se une a las filas del equipo presidido por la leyenda del Real Madrid. Tanto a Gerard Romero como al propio jugador se les ha visto afectados ya que habían forjado una muy buena amistad, pero el gran mercado del club ha hecho de airbag ante un golpe tan duro. 1K paga 75 millones.

Los Saiyans cierran el equipo con Marc Galvany
Uno de los mejores momentos de la noche lo ha protagonizado el excentrocampista de Aniquiladores. Con mucho salseo entre medias y la camiseta de PIO y Saiyans sobre la mesa, Galvany tenía que decidir su equipo para el próximo split. “He tomado la decisión hoy a las 17” aseguraba el jugador con muchas dudas mientras agarraba el micro y hablaba con los presidentes. Finalmente, su corazón ha decidido que lo mejor era irse con The Grefg y el gran mercado que ha hecho el streamer murciano. Saiyans paga 60 millones.

Pacto de hermanos entre 1K y PIO
Dos equipos, con sentimientos parecidos, que se quedaron a las puertas de los Playoffs han decidido hacer un intercambio de jugadores. Cokita, de PIO, +15 millones por Marc Pluvins, del equipo de Iker Casillas. El exportero aseguraba: “hemos hecho esto porque sabíamos que se iban a llevar a Marc” ya que así aseguraban el destino correcto al jugador y evitaban sorpresas de última hora. Por mucho que Pluvins tenga mejores números, ambos jugadores han destacado en sus respectivos clubes y son un gran refuerzo para el siguiente split.

Acuerdos
Intercambio de Andrés (Aniquiladores) por Jonathan (Rayo de Barcelona).
Dani Pérez (Rayo de Barcelona) se marcha a Xbuyer Team por 29 millones.
Clausulazos
Nacho Jordá (Kunisports) será el portero suplente de Porcinos por 1 millón.
Barenera (El Barrio) se va por 1 millón a Kunisports
El Barrio ficha a Marino (1K) por 5 millones
Llur (Ultimate Móstoles) se va a los Saiyans por 5 millones
Iker Casillas se gasta 22 millones en Granero (Xbuyer Team)
Fin de Mercato
La resolución de algunas plantillas y el funcionamiento del famoso “mercato” ha hecho que haya opiniones divididas, tanto de aficionados como de presidentes. Sin embargo, Gerard Piqué se ha mantenido fuerte dejando claro que hay varias cosas por mejorar pero que “va a molar ver a los jugadores enfrentarse contra sus ex equipos”. El mercado de fichajes de la Kings League ha llegado a su fin después de un mes muy intenso que ha dejado equipos totalmente nuevos y muchas ganas de futbol de cara al segundo split.