Image default

El Valencia consigue su primera victoria de visitante en 2023

Tras su victoria ante el Elche el equipo ‘ché’ se coloca a un punto de la permanencia empatado con el Almería

El Valencia sigue remando con la esperanza de lograr el ansiado objetivo de la temporada: la permanencia en primera división. Su visita al Martínez Valero se saldó con una victoria de visitante por 0-2 que sería un impulso de motivación para afrontar las jornadas restantes. En este momento se encuentra al borde de la clasificación con 30 puntos e igualado con el Almería con el ‘golaverage’ en contra por la derrota en el “Power Horse Stadium” por 2-1. Además, es tan solo la segunda victoria a domicilio de esta temporada.

3 puntos que saben a oro

La victoria contra el Elche en un derbi valenciano de amistad y respeto, era una necesidad para los de Mestalla. Tras conocer la victoria por la mínima del Valladolid ante el Girona el pasado sábado, el Valencia necesitaba esa victoria que le permitiera seguir soñando en la lucha por la permanencia. De hecho, el próximo jueves, Mestalla acogerá una nueva final contra los de pucelanos en la jornada 31. A falta del partido ante el Cádiz, este sería el penúltimo partido ante un rival directo por la permanencia en la que el Valencia debe sobrevivir las 8 jornadas restantes del campeonato liguero.

Terreno visitante, territorio hostil para el Valencia esta temporada

Los valencianistas están pasando un calvario cada vez que viajan a cualquier campo rival de la Liga. Por el momento han registrado 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas de visitante. Pero hablando del año 2023, el Valencia sólo ha anotado 3 goles a favor de visitante, los dos últimos ante el colista. La sensación que deja el equipo no para nada positiva y está a tan sólo una derrota de igualar los registros de visitante en la temporada 2020/2021 en la que también consiguió solamente 2 victorias a favor y 11 derrotas en Liga.

El Valencia se encuentra ya pensando en esa final del próximo jueves ante el Valladolid pero también con la mirada puesta en la visita a Cádiz. Es por ello que los aficionados ‘chés’ ya han agotado aproximadamente 450 entradas en tan sólo una hora para acompañar al equipo en una nueva final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: